Directorio

Directorio

miércoles, 10 de junio de 2015

Importación ilegal de autos usados cae 67% anual en mayo: SAT

En el periodo enero-mayo 2015 sólo se importaron 59 mil 952 autos usados debido a las medidas como el establecimiento de horarios específicos y auditorias fiscales a las empresas importadoras, implementadas por el SAT.

Las importaciones de vehículos usados provenientes de Estados Unidos disminuyeron 67 por ciento de mayo de 2014 a mayo de 2015, al pasar de 43 mil 485 a 14 mil 535 vehículos, señaló este martes el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En un comunicado, el SAT informó que en el periodo enero-mayo 2015 sólo se importaron 59 mil 952 autos usados.

Las medidas que contribuyeron a esta baja fueron el establecimiento de horarios específicos para la entrada al territorio nacional de vehículos por las aduanas de la frontera norte del país y las auditorias fiscales hechas a las empresas importadoras, a sus socios, así como aquellos agentes aduanales que asistieron a los importadores, pese a saber de la irregularidad de dicho trámite.

También influyó la implementación de un mecanismo para garantizar el pago de contribuciones en la importación temporal de vehículos conforme a los años de antigüedad del modelo y la inclusión del certificado por autoridad aduanera americana de que dichos vehículos son susceptibles de exportación dentro de los requisitos para la importación definitiva de vehículos usados.

Cabe señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha pronunciado a favor de reconocer las disposiciones legales que regulan la importación de vehículos.

Dicho organismo emitió jurisprudencia en el sentido de que los decretos automotrices que regulan la introducción de vehículos importados del extranjero, no son violatorios de los derechos de las personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario