Directorio

Directorio

jueves, 25 de junio de 2015

En plena sesión de la SCJN, docentes se manifiestan en contra de la evaluación

Dos mujeres asistentes a la sesión que se realiza este jueves en el pleno de la Suprema Corte sacaron pancartas para manifestar su rechazo a la evaluación magisterial. El ministro Presidente impidió que el personal de seguridad sacara a las docentes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos presuntas integrantes de la disidencia magisterial que se “colaron” al salón de plenos de la Suprema Corte, sacaron en plena sesión pancartas contra la decisión de los ministros de declarar constitucional la evaluación obligatoria al personal docente para el ingreso, promoción y permanencia.

De inmediato, el personal de seguridad del Tribunal Constitucional se acercó a las mujeres a quien pretendían quitarles sus pancartas y sacarlas del salón de plenos donde continúa la discusión del tema.

Sin embargo, el Ministro presidente Luis María Aguilar, quien ya se había percatado del hecho, reprendió a los elementos de seguridad de la Suprema Corte a quienes exigió que no sacaran a la mujeres y las dejaran manifestarse.

“¡Señores de seguridad!”, les dijo al interrumpir por unos segundos la discusión en el pleno. Pero el personal de seguridad no cesaban en su intento por lo que el ministro con voz más alta, casi llegando al grito, insistió “¡Señores de seguridad escuchen, hagan caso!”.

Cuando el ministro tuvo su atención de los guardias les advirtió: “¡dejen que las personas se manifiesten, siempre y cuando no interfieran con el desarrollo de la sesión!”. Luego del incidente, la sesión continuó. Las mujeres guardaron sus pancartas por el resto de la sesión.

En esta la sesión de este jueves la Suprema Corte discutió supuestos agravios que plantearon los profesores promoventes del amparo en revisión 295/2014 en torno a la reforma educativa y la evaluación docente.

Los quejosos argumentaron que dichas reformas y evaluación viola sus derechos a la dignidad personal y al nivel adecuado de vida, previstos en el artículo primero de la Constitución federal.

También se discutió el principio de irretroactividad de la reforma y el principio del derechos de audiencia, ambos con relación a lo que refiere el artículo 14 de la Constitución de la República.
Hasta el momento no se ha llegado a votaciones en ninguno de los casos antes citados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario