Directorio

Directorio

lunes, 11 de mayo de 2015

Mujeres mexiquenses una prioridad con la Segunda Ciudad de la Salud

Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila ponen en operación estratégico programa de atención especializada

• En el marco de la celebración del Día de la Madre, se puso en funcionamiento la Ciudad de la Salud para la Mujer, la cual beneficiará a más de 400 mil mujeres, y contará con dos clínicas, una de maternidad y otra de atención geriátrica, además brindará servicios de detección de cáncer.

Huixquilucan, México.-
El presidente de la República y el gobernador del Estado de México pusieron en operación la segunda Ciudad de la Salud para la Mujer de la entidad, la cual se ubica en la comunidad de San Juan Bautista en Huixquilucan, y brindará una atención integral y de calidad en materia de salud a las mujeres de esta región, mediante servicios como detección de cáncer, control prenatal, medicina preventiva, pediatría, entre otros.

“Créame que valoramos mucho las acciones que usted lleva a cabo en favor de las mujeres y en favor de las mamás, y hoy qué mejor forma de celebrar el Día de la Madre que obsequiándonos salud a las mamás y a las mujeres de Huixquilucan y de esta región del Estado de México con la Segunda Ciudad Salud para la Mujer”, señaló el titular del Ejecutivo estatal.

Durante la celebración del Día de la Madre, el presidente de la República, acompañado por su esposa, reconoció la labor de la administración estatal de poner en operación este tipo de espacios, para brindar atención médica a las mexiquenses, programa que dijo, es similar al que impulsa el gobierno federal, denominado Ciudad Mujer, donde se prestan diferentes servicios en apoyo a las féminas mexicanas.

“Hoy estamos entregando la Ciudad de la Salud, que es una ciudad particularmente dedicada a las mujeres, que el Gobierno del Estado de México ha venido edificando en distintos espacios, que beneficia a miles de mujeres de no sólo este municipio, sino de varios municipios vecinos a Huixquilucan. Estos son esfuerzos que complementan todas las otras tareas que estamos llevando a cabo para apoyar a las mujeres y apoyar a la sociedad en general”, manifestó el presidente.

La Ciudad para la Mujer de Huixquilucan tuvo una inversión superior a los 109 millones de pesos, y tiene una superficie de 8 mil 500 metros cuadrados, en donde se encuentran una Clínica de Maternidad; una Clínica Geriátrica; además también brindará servicios de consulta externa, laboratorio de análisis clínicos, rayos X, sala de expulsión, área de recuperación, postparto, quirófano, urgencias, control prenatal, y beneficiará a más de 400 mil habitantes. Cabe destacar que es la segunda en su tipo en la entidad, la primera se encuentra en Cuautitlán.

El gobernador del Edoméx expresó el agradecimiento de todas las mamás mexiquenses, al titular del Ejecutivo federal, por llevar a cabo diferentes programas que impulsan el desarrollo de las mujeres de la entidad, como Prospera, comedores comunitarios, el Seguro de Vida para Jefas de Familia, así como aquellos enfocados en la prevención y detección del cáncer.

Asimismo, reiteró el compromiso de su administración de continuar trabajando y apoyando al sector femenil, siguiendo el ejemplo del gobierno federal.

Por su parte, el presidente de la República destacó que México prospera gracias al trabajo en equipo que se lleva a cabo con los diferentes órdenes de gobierno, a través de programas como el Seguro de Vida para Jefas de Familia, que ya cuenta con 5 millones de beneficiadas, además de poner en operación los comedores comunitarios, e informó que en el Edoméx están en funcionamiento mil 300 que atienden diariamente a 130 mil personas.

Aunado a ello, dijo, se encuentran el crecimiento de las tiendas Diconsa y Liconsa, además de los programas educativos como las Escuelas de Tiempo Completo, que promueven una mayor calidad en la educación.

En este evento, se realizó la cancelación de un timbre postal con motivo del Día de las Madres, con lo cual se pone en circulación este distintivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario