Directorio

Directorio

lunes, 13 de abril de 2015

Se sancionará a quienes intenten "sacar raja política" de programas sociales : Eruviel Avila

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, hizo un llamado a las autoridades a respetar la ley en este periodo electoral.

Toluca,México.—
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, hizo un llamado a los funcionarios de su administración para que hagan una aplicación responsable de los recursos públicos durante el actual proceso electoral y aseguró que, a los burócratas de su gobierno que intenten “sacar raja política” en la aplicación de los programas gubernamentales, se les sancionará severamente; pidió a partidos y candidatos acatar las normas electorales.

Durante una ceremonia realizada en el palacio legislativo, en la cual se colocó el nombre de “Emiliano Zapata”, con letras de oro por su 96 aniversario luctuoso, el mandatario aseguró que ha suspendido la entrega de la tarjeta La Efectiva (que se dio masivamente hasta hace unos días), así como también los eventos denominados “Diez Acciones por la Mujer” y “Acciones por la Educación”, en los cuales también se repartieron por miles tarjetas La Efectiva, becas, recursos en efectivo, en especie y utilitarios a la población.

Unas horas antes, desde la tribuna del propio recinto legislativo, diputados del PAN denunciaron el uso de camionetas de la CAEM para transportar hornos de microondas, que distribuyeron candidatos del PRI en Huixquilucan, y la participación del secretario de salud, Cesar Gómar, en eventos masivos donde presumiblemente entregó apoyos a nombres de aspirantes priístas, quienes luego sorpresivamente aparecían en el lugar, de acuerdo con la denuncia hecha ante la FEPADE.

Ante ello, Ávila Villegas sostuvo que ha dado instrucciones precisas a los integrantes de su gabinete: “Mi instrucción clara y precisa es aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre partidos políticos, administrar los programas sociales con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que están destinados, garantizar que los programas que otorguen subsidios se sujeten a las reglas de operación previamente aprobadas”.

Más adelante y ante familiares de Emiliano Zapata que acudieron como invitados especiales al evento, el ejecutivo estatal dijo a los legisladores que “deben ser sensibles” y entender que no se pueden suspender (como marca la ley), la entrega de algunos apoyos como los desayunos escolares o la aplicación de mastografías a mujeres de la entidad.
“Lo que sí podemos prohibir y lo que sí vamos a sancionar es si alguien trata de sacar raja política al respecto, habremos de ser muy severos”, señaló el mandatario estatal.

Eruviel Ávila también lanzó un llamado a los candidatos y partidos que participan en la actual contienda para renovar el Congreso local y los 125 ayuntamientos, al exhortarlos a respetar la norma electoral.
En este sentido aseguró que él es el primer comprometido en acatar la ley y consideró que el actual proceso electoral “pone a prueba los principios de nuestra democracia”.

“Hacer un llamado, una invitación muy respetuosa a todos los partidos políticos, a todos los candidatos que van a contender en las urnas el próximo 7 de junio a conducirse en el marco de respeto a la ley para que se lleve a cabo un proceso limpio, transparente, respetuoso, a la altura de lo que exige México, de lo que exigen los mexiquenses”, señaló.

No hay comentarios :

Publicar un comentario