Directorio

Directorio

jueves, 16 de abril de 2015

Qué opera “Secta Satánica” en Valle de México que ofrece en sacrificio niñas

• David Mancera Figueroa dirigente de “solidaridad por las Familias” refiere que la Procuraduría del estado de México no quiere reconocerlo porque no ha investigado el caso

• Acusó a la Procuraduría de omisión y de dejar libre, sin razón alguna, a la asesina confesa de una víctima de esta secta.

Tras afirmar que la Procuraduría de Justicia del estado de México no hace su trabajo y ha caído en omisión culposa, el dirigente de la organización “Solidaridad por las Familias” David Mancera Figueroa asevero que existe una secta satánica que está matando niñas en el estado de México, y que esta institución estatal no quiere reconocerlo, por ello no ha investigado el caso.

Igualmente Mancera Figueroa, acompañado por padres de adolescentes desaparecidas, en conferencia de prensa, denunció que la Procuraduría de Justicia del estado de México liberó sin razón alguna a Elia Carbajal Becerril, asesina confesa de Silvia Paredes Moedanos, cuando estaba sujeta a proceso penal, ni el director del Penal ni la Fiscalía de Feminicidios estaban enterados de esa liberación, y menos aún el Misterio Público que aseguraba a toda costa que Elia se encontraba en prisión.

Asimismo acusó que personal de la Procuraduría de Justicia del estado de México, un día anterior a ésta conferencia de prensa, llamó a los familiares de la víctima Silvia Paredes para intimidarlos, advirtiéndoles que si se presentaban a la conferencia no solamente iba a haber una muerta, por lo cual decidieron mudarse rápidamente de su domicilio, “por eso ellos hoy no están aquí para denunciar estos hechos”, refirió el dirigente de Solidaridad por las Familias.

Mancera Figueroa relató que Silvia Paredes Moedanos de 17 años desapareció el 3 de diciembre pasado de su casa ubicada en la Avenida Recursos en Ecatepec de Morelos, fue sustraída por su novio Gael Eduardo Espinoza Guerrero por órdenes de Elia Carbajal Becerril.

Gael en su declaración confesó que Elia lo incitó a pertenecer a un grupo “supuestamente satánico” denominado la “Wicca” (donde se presume que hacen sacrificios humanos para poder ingresar a dicha secta).

Gael escoge a Silvia su exnovia de hace dos años para que sea el alma que ofrendarían, de tal forma que la llama, la cita en su casa, Silvia confiada llega al domicilio y ahí la ahorca hasta que la mata, una vez hecho esto le llama a Elia para informarle lo sucedido.

Al día siguiente Elia se presenta en la casa de Gael, ve el cuerpo de Silvia y corta el rojo cabello de Silva a dos centímetros de largo y lo tiñe de negro, posteriormente le coloca un vestido largo blanco. Acto seguido con un bisturí le dibuja una pata de gallo en el estómago y le marca una cruz en el pecho, realizando un rito satánico.

David Mancera refirió que los familiares de Gael al notar un comportamiento extraño de su parte intentan entrar a su recamara, pero no lo pueden hacer porque la puerta esta atrancada, se asoman por la ventana y observan un bolso color naranja con sangre, temen que le haya pasado algo a su hijo, llaman a la policía y lo que encuentran es cabello rojo tirado, tinte, guantes, sangre y el cuerpo de Silvia en una bolsa dentro de un ropero con cal.

Gael es detenido por la Policía Ministerial en la casa de su abuela, la Procuraduría informa a los familiares de Silvia que tienen un cuerpo con las características similares a las de su hija, al ir a reconocerla los padres verifican que efectivamente es ella, pero con los cambios antes mencionados.

Gael ya custodiado por la policía cita a Elia en la casa de su abuela y es ahí donde la detienen, mandan llamar a sus padres y frente a ellos y su abogado Elia declara que le pidió a Gael un alma para ingresar a la Wicca.

Mancera Figueroa reiteró que todos los integrantes de este supuesto grupo satánico tienen que matar a alguien para poder ingresar, “eso es algo que la Procuraduría no quiere reconocer, le proporcionamos ocho nombres de personas que participan en esta secta, los ligaron a proceso, los llevaron a la cárcel solo para declarar”.

Explicó que en la declaración de Elia y Gael, él reafirmó frente a Elia que él solo mató a Silvia, que Elia hizo todo lo demás y Elia nunca lo negó. Cuando la juez le preguntó a Elia si tenía algo que agregar ella afirmó que no, que está de acuerdo con lo que declaró Gael.

Sin embargo, Gael se va por el juicio abreviado porque no hay más que declarar, Elia en cambio opta por la duplicidad del término para presentar sus pruebas, con lo que logra separar los juicios y posteriormente declaró que la obligaron a confesarse culpable.

Mancera Figueroa aseguró que este lunes 13 de abril se llevaría a cabo la audiencia con Gael y Elia, cuando los familiares de Silvia llegaron encontraron que Elia ya no estaba en prisión, el Ministerio Público desconocía que ella había sido liberada.

Igualmente recalcó diversas anomalías que se suscitaron ese día, como que el MP se presentó sin la carpeta de investigación, sin revisar el caso, los abogados de Gael no asistieron, la Juez llamó a Elia y nadie sabía dónde estaba, ni siquiera el director del penal y entonces Gael dijo “Elia no está, ella salió libre”.

Finalmente el dirigente de Solidaridad por las familias aseveró que es un caso de total impunidad, que el Procurador de Justicia del estado de México no está haciendo nada, su omisión llega a ser culposa por lo cual habrán de presentar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ante Amnistía Internacional y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una denuncia con datos y pruebas de lo que están diciendo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario