Directorio

Directorio

jueves, 16 de abril de 2015

Botargas ganan más que un ingeniero

Si eres hombre menor de 30 años y con buena condición física, Dr. Simi ofrece para ser su botarga un sueldo mensual promedio de 6 mil 700 pesos, monto superior al que ofrecen a los egresados de ingeniería.

Una botarga del Dr. Simi puede ganar más que un egresado de ingeniería.

México.-
En México el sueldo del “Dr. Simi” puede ser mayor que el de un joven egresado de ingeniería o de la licenciatura en administración de empresas.

En la pasada Feria de Empleo CDMX en el stand de Farmacias Similares se ofertaron cuatro vacantes y una de ellas fue para la imagen del Dr. Simi, que es la botarga que encontramos bailando energéticamente afuera de esos establecimientos.

La empresa ofrece para el puesto de botarguero un ingreso promedio mensual de 6 mil 700 pesos más un “atractivo” plan de compensaciones, el requisito indispensable para ese puesto es ser hombre, tener menos de 30 años y buena condición física y actitud, pues la persona que se emplee en ese puesto deberá bailar por más de 6 horas con unos 8 kilos encima.

Andrés, Dulce, Diana y Óscar son amigos y los cuatro son recién egresados de la carrera de Ingeniería Química Industrial del Politécnico, asistieron juntos a la Feria de Empleo CDMX y al salir la decepción fue unánime.

Contaron que la única vacante que encontraron acorde a su carrera fue una que vieron en el stand de Duracell, sin embargo, la empresa de pilas ofrecía un sueldo de 5 mil pesos mensuales y pedía como requisito indispensable dos años de experiencia.

“El Instituto Politécnico se concentra mucho en la ingeniería y nosotros no encontramos nada aquí, además nos ofrecían 5 mil pesos, es muy poco”, dijo Andrés de 23 años.

Incluso en el portal www.empleo.gob.mx hay empresas que solicitan personal de nivel licenciatura o ingeniería con experiencia y ofrecen sueldos que son parecidos o inferiores al del Dr. Simi.

Para muestra un botón: La empresa Desego, en el Distrito Federal, que solicita de tiempo completo un licenciado en administración de empresas que, aunque acepta pasantes, pide experiencia de 1 a 2 años e inglés avanzado, todo ello por 6 mil pesos mensuales, menos de lo que gana un botarguero

No hay comentarios :

Publicar un comentario