• Capacitan a directores y administradores de clínicas y hospitales.
• Los resultados serán: mejor atención en ventanillas y actitud profesional.
Con capacitación permanente a su personal, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ha logrado reducir los niveles de quejas de sus derechohabientes, así lo señaló el doctor José Edgar Naime Libién, delegado de este Instituto en la entidad.
En el marco de la clausura del Diplomado en Administración de Hospitales, realizado en coordinación con la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM, precisó que gracias a los convenios de colaboración y con la labor del personal operativo, administrativo y directivo de cada centro de trabajo, esta Delegación del ISSSTE mejora cada vez más su atención los derechohabientes.
“Se tiene el compromiso de mejorar los niveles de bienestar de los trabajadores, derechohabientes, jubilados, pensionados y sus familiares”, sostuvo el funcionario federal, quien agregó que para lograrlo es indispensable capacitar a los responsables de la administración de clínicas y hospitales.
“Al mejorar sus conocimientos y su formación académica tienen que elevar la calidad de los procesos, facilitar la gestión, optimizar los recursos materiales y humanos con el objetivo de dar soluciones adecuadas a las necesidades de la población a la que servimos”, indicó el doctor Naime Libién.
Por su parte, Rubén Muñiz Arzate, Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales de la FES Iztacala, expresó su satisfacción por la colaboración entre ambas instituciones, ya que con este Diplomado el personal directivo de las clínicas y hospitales del ISSSTE, está avalado por la calidad y el prestigio de la UNAM, que es una de las mejores universidades de Iberoamérica.
Añadió que durante seis meses, como parte del contenido del Diplomado, los estudiantes profundizaron sus conocimientos en los modelos de salud existentes y las fases de los procesos administrativos lo cual les permitirá tomar decisiones asertivas en beneficio de los afiliados a sus unidades de atención.
A nombre de la UNAM agradeció esta colaboración con el ISSSTE, la cual sienta un precedente no solo en la historia de cada institución sino en la sociedad, por ello exhortó a quienes concluyeron el Diplomado, a trabajar con honestidad, pulcritud, ética y sobre todo con la disposición de poner en práctica el conocimiento adquirido.
Antes de felicitar a quienes cursaron el Diplomado, el Delegado del ISSSTE externó: “debemos acudir a las salas de espera para conocer lo que está sucediendo y cómo están atendiendo a los derechohabientes”, y apuntó que “esta capacitación debe llegar a todo derechohabiente que asiste a las ventanillas de atención”.
Adicionalmente, detalló que como parte de las acciones de su Programa Anual de Capacitación, a través de 54 cursos, el ISSSTE ha beneficiado a cerca de mil 500 representantes sindicales, los cuales son replicadores en cada una de sus dependencias, de las diversas temáticas relativas a las prestaciones y servicios que el Instituto otorga a todos su afiliados como un beneficio de Ley.
Directorio
viernes, 17 de abril de 2015
ISSSTE y UNAM mejoran servicios en el Edomex
Por
elmexiquensehoy
a la/s
abril 17, 2015
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
actitud profesional
,
derechohabientes
,
Edomex
,
el mexiquense hoy
,
ISSSTE
,
Iztacala de la UNAM
,
José Edgar Naime Libién
,
prestaciones y servicios
,
UNAM
Ubicación:
Estado de México, México
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario