Directorio

Directorio

lunes, 9 de marzo de 2015

Pone en marcha Eruviel Ávila segunda etapa de pinceladas en grande.

Para pintar 71 mil fachadas de casas en Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla

Naucalpan, México.-
El gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha la segunda etapa del Programa Pinceladas en Grande, que se desarrollará con participación de la comunidad en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan, en donde se pintarán 71 mil fachadas, bardas laterales y traseras de las viviendas, para convertirlas en espacios coloridos, limpios y armónicos con lo que se mejorará la imagen urbana, generará identidad y mejorará el ánimo y convivencia de los vecinos, además de incrementar la seguridad.

La primera etapa del programa inició en junio de 2014 en viviendas de la Sierra de Guadalupe en Ecatepec, donde se pintaron 22 mil 300 fachadas, que comprenden una superficie de dos millones 500 mil metros cuadrados, para las que se emplearon 28 mil 400 cubetas de pintura en esa región que se ubica en el corredor turístico Teotihuacán.

“Hoy estamos aquí entregando la pintura para que puedan darle vida a sus casas, darle vida a sus viviendas y su comunidad esté todavía más alegre. Se ha comprobado en diferentes lugares del mundo que cuando se le cuida, se le da atención, se embellece una comunidad, las casas de barrios, de colonias, de comunidades, el ambiente que se genera en torno a esa comunidad es todavía mucho más positivo. Se sienten los vecinos, los niños, todos, más arraigados a su comunidad, quieren más a su comunidad, a su vivienda, dijo el gobernador.

Al realizar la entrega simbólica de pintura, sellador, rodillos, brochas, escaleras y compresoras, a vecinos de Naucalpan y Tlalnepantla, el gobernador Eruviel Ávila dijo que este programa fomentará la convivencia ya que ellos pondrán la mano de obra y mencionó que en las dos etapas de Pinceladas en Grande se han invertido más de 198 millones de pesos, con lo quedarán pintadas más de 93 mil 300 fachadas del Valle de México.

Refirió que en la primera etapa se transformó la imagen urbana de la Sierra de Guadalupe, y pasó de ser gris a una zona colorida que se puede apreciar cuando se transita la carretera México-Pachuca.

Ahora, en esta segunda etapa se pintarán las fachadas de 25 mil casas en Naucalpan, 26 mil en Tlalnepantla de Baz y 20 mil en Ecatepec, suministrando más de 180 mil cubetas de pintura, selladores, brochas, entre otros.

Manuel Ortiz García, secretario de Agua y Obra Pública explicó que los vecinos eligen libremente el color que aplicará en sus fachadas y se organizan jornadas comunitarias los días domingo para llevar a cabo esta acción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario