Directorio

Directorio

lunes, 9 de marzo de 2015

PAN debe votar a favor de matrimonios gay para no evidencia alianza pragmática con PT

Convoca Octavio Martínez Vargas al PAN a votar en favor de los matrimonios gay, al menos para desmentir que su alianza con PT es estrictamente electoral.

Recordó que la iniciativa de matrimonios igualitarios es de su autoría y fue promovida en enero de 2014, pero celebró que el Ejecutivo recapacitara, aunque sea por mandato de la Corte


Ecatepec, México.- Octavio Martínez, subcoordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Legislatura mexiquense, llamó al Partido Acción Nacional (PAN) a dejar de lado sus prejuicios y doble moral y avalar los matrimonios gay, pues de otra manera dejará de manifiesto que su alianza con el Partido del Trabajo (PT) es estrictamente pragmática, sin ningún sustento ideológico ni afán de coincidir en temas sustantivos de beneficio social.

El legislador perredista con licencia, recordó, que la iniciativa para reconocer los matrimonios igualitarios originalmente fue promovida por su bancada en enero de 2014; el además autor de esta reforma aplaudió que el Ejecutivo estatal por fin se haya definido en torno al tema.

No obstante, Martínez Vargas lamentó que la propuesta que el Ejecutivo mexiquense ahora se apropió, haya sido producto del mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y no de la convicción propia.

Después de que el PAN adelantara su voto en contra de la iniciativa que elimina el candado para reconocer la figura del matrimonio civil sólo en el acto celebrado entre un hombre y una mujer, el diputado del PRD con licencia, convocó al albiceleste a no perder de vista que antes de su ideología se encuentra la necesidad de que las leyes se apeguen a la realidad para que resulten operantes.

Es innegable, subrayó, que la nueva sociedad demanda reconocer a las familias en todas sus modalidades, incluida la no tradicional.

Si el PAN vota en contra de los matrimonios gay, destacó, evidenciará a plenitud que su coalición con el Partido del Trabajo (PT) es estrictamente por conveniencia electoral, pues ese instituto político se encuentra en favor tanto de los matrimonios igualitarios como de la despenalización del aborto.

Los riesgos de celebrar alianzas de esta naturaleza, expuso, radican en que a la hora de gobernar o representar a la sociedad no se pondrán de acuerdo en temas sustantivos como los expuestos.

Cabe recordar que en enero de 2014 el diputado Octavio Martínez promovió ante la LVIII Legislatura del Estado de México una iniciativa para reconocer jurídicamente los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Para entonces, el perredista argüía mayor apertura y tolerancia para una medida de esta naturaleza, pero la propuesta se turnó, por decisión del PRI como bancada mayoritaria, apoyada por sus aliados y por el PAN, a la congeladora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario