Directorio

Directorio

viernes, 27 de marzo de 2015

Destina ISSSTE más de $15 mil millones en beneficio de derechohabientes mexiquenses

• Se ejercerán en Créditos Personales, infraestructura, abasto de medicamentos, pagos de Pensiones, entre otras acciones.

En 2015 la derrama económica que el ISSSTE realizará en el Estado de México será de poco más de 15 mil millones de pesos, así lo precisó Luis Antonio Godina Herrera, Secretario General de este Instituto, durante su reciente visita a la entidad mexiquense.

El funcionario federal indicó que la inversión de estos recursos tendrá un impacto importante en la economía y beneficiará -a través de Préstamos Personales, pago de Pensiones, Créditos Hipotecarios, obra pública, entre otras acciones-, a más de 1.2 millones de afiliados que el ISSSTE atiende en el Estado de México.

Al destacar la labor realizada por la Delegación Estatal, Godina Herrera, reconoció que con la participación comprometida de directivos, sindicatos y trabajadores, se ha consolidado un ISSSTE cercano, eficiente y comprometido con la satisfacción del derechohabiente.

En ese sentido, anunció que –paralelamente al resto de las entidades del país- se fortalecerán y digitalizarán los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente, pues son el punto fundamental para el adecuado servicio a los afiliados y por ello “vamos a hacerlos más eficientes”, detalló.

El Secretario General del ISSSTE, señaló que no hay motivos para el desabasto de medicamentos y añadió que en breve el Estado de México, se sumará al Programa de Receta Resurtible mediante el cual los pacientes crónicos-degenerativos tendrán medicamento suficiente para un periodo de tres meses, lo que permitirá programar su siguiente cita con tiempo y desde la comodidad de su casa.

Adicionalmente ratificó que ante el incremento de pensionados, casi cuatro mil en este año, el pago de este derecho laboral está garantizado y anticipó que en próximamente “será posible realizar el trámite de la primera Pensión en un plazo de 15 días”.

Con este tipo de acciones, enfatizó, mejorarán, aún más, los servicios y prestaciones que otorga el ISSSTE, “eso cuesta en organización, en medidas administrativas; no cuesta mucho dinero”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario