Directorio

Directorio

miércoles, 11 de marzo de 2015

Desaira MORENA a militantes de Ecatepec, muchos de ellos líderes

Ecatepec, México.- Durante conferencia de prensa, integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), dieron a conocer su inconformidad por la falta de trasparencia, democracia y legalidad en que se llevó a cabo el proceso interno para elegir a candidatos únicos a diputados federales y locales ante la carencia de una dirigencia de ese instituto político en Ecatepec, que ha ocasionado confrontaciones verbales y físicas entre la militancia

Esto situación dijeron los agremiados provocó que durante las asambleas realizadas el domingo pasado en distintos domicilios ubicados en los distritos locales electorales XXI, XXII, XXXIII, y XLII se suscitarán varios conatos de violencia, provocados por simpatizantes del dirigente estatal Pedro Zenteno, donde un menor de edad resultó lesionado por lo que se tuvo que cancelar una de las reuniones

Mientras que por otra parte Fernando Vilchis quien estuvo presente durante la reunión con medios informativos y de quien se conocía era el presidente de ese partido en este municipio, se le negó la entrada a la asamblea con el argumento de que no estaba afiliado, por lo que su registro como precandidato a diputado local por el distrito XXI, no le fue aceptado y generó la molestía de los que se encontraban en la asamblea.

De estos hechos al igual que los acontecidos en el mes de febrero donde se impusieron candidatos a diputados federales, responsabilizan al dirigente estatal Pedro Zenteno Santaella al no cumplir con los requisitos básicos de MORENA y polarizar a la militancia a quien acusaron de construir un grupo hegemónico de poder en el partido y que trunca el proyecto político del líder nacional Andrés Manuel López Obrador

Lo cierto es que este instituto político que por primera vez contenderá en el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 7 de junio hoy atraviesa por una desunión entre sus militantes entre los asistentes estuvieron: Sendic G. Contreras García Precandidato distrito 33; Ignacio Mata Chávez coordinador del distrito 10; María Judith Pineda Álvarez del distrito 11 ; Jaime Badillo Barrera Coordinador del distrito 10. ; Germán Rufino Contreras Velázquez Precandidato al distrito 10 federal, Pablo Ruiz del Rio distrito 11; Ofelia Hernández Martínez distrito 10; Fernando Vilchis Contreras Precandidato distrito XXI. 21; Graciela Tapia Chávez coordinadora del distrito 11; Jaime Vázquez y Amado López coordinadores en el 17; así como Shayda Ruiz del Rio Precandidata al distrito 11

Posicionamiento y llamamiento público de delegados y protagonistas del cambio verdadero en Ecatepec de Morelos

A LA OPINIÓN PÚBLICA, A LA MILITANCIA , A LA DIRIGENCIA NACIONAL Y ESTATAL DE MORENA:

Debido a la falta de transparencia, democracia y legalidad que ha manchado el proceso interno para elegirá a nuestros candidatos a diputados federales y locales, nos vemos obligados éticamente a denunciar públicamente las irregularidades, que impiden que MORENA se consolide en Ecatepec como un partido diferente.

Por encomienda de nuestro Estatuto en su a Artículo 3 Apartado f. No podemos callar y ser cómplices de las viejas prácticas heredades por el PRI, como son, el influyentísmo, el amiguismo, el nepotismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos, el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros, la corrupción y el entreguismo.

Los acontecimientos registrados el pasado domingo en las asambleas de nuestro partido en los distritos locales electorales 21, 22, 33 y 42 nos alertan y obligan a hacer este posicionamiento y llamamiento publico, el no hacerlo podría traer consecuencias catastróficas de violencia e impunidad en la próxima asamblea municipal que elegirá a la planilla edilicia que representara a MORENA en el presente proceso electoral, peor aun, podría truncar el fortalecimiento en Ecatepec de nuestro proyecto político y esperanzador encabezado por nuestro líder Andrés Manuel López Obrador.

A continuación describimos algunos de los hechos que el domingo deshonraron las asambleas distritales de nuestro instituto político.

1.- En el distrito 21

Se impidió la entrada de protagonistas que cuentan con su constancia de afiliación y realizaron su registro como precandidatos, existieron amenazas y demostraciones por parte de simpatizantes de Pedro Zenteno

3.- En el distrito 33

Se cancelo la asamblea por arbitrariedad y autoritarismo, hubo agresiones verbales y físicas, en las cuales simpatizantes del secretario de…. Armando Gaona lesionaron a un menor de edad, el cual procederá conforme a derecho le convenga.

4.- en el distrito 42

Se permitió el ingreso de ciudadanos que no aparecían en el padrón de afiliación los cuales pudieron votar y participar, así mismo la conducción de la mesa estuvo plagada de ilegalidad, practicas tendenciosas y antidemocráticas, se prometieron despensas a los asistentes y existieron agresiones verbales y físicas a compañeros que querían manifestar su inconformidad del proceso.

Con base a lo antes expuesto

Informamos que se inicio una denuncia penal en la agencia… contra quien resulte responsable, por lesiones contra un menor… el número de carpeta es… lamentamos este bochornoso espectáculo y exigimos castigo a los responsables.

Así mismo responsabilizamos a Pedro Zenteno de generar un ambiente de violencia y tensión en Ecatepec, al no cumplir con los principios básicos de MORENA y polarizar a la militancia, pretendiendo construir un grupo hegemónico de poder en el partido, su actuar pareciera querer dañar a MORENA o tener un acuerdo con el la mafia dominante en el Estado de México.

No permitiremos una imposición y dedazo más por parte de Pedro Zenteno, para lo cual solicitamos urgentemente la presencia de comisionados nacionales de MORENA en la asamblea municipal electiva del próximo 15 de marzo de 2015.

A si mismo exigimos a Pedro Zenteno Santaella, saque las manos de Ecatepec, deje de polarizar y construir ambiciosamente su grupos para controlar a MORENA Estado de México desde Ecatepec.

Hacemos un llamado de unidad y responsabilidad política a todos los delegados, dirigentes y protagonista del cambio verdadero de MORENA en Ecatepec, para que privilegiemos la unidad, la participación de todos y nos conducirnos con civilidad, ética y apego al estatuto de nuestro partido.

Confiamos en que Andrés Manuel López Obrador con su congruencia que lo distingue y su amplia capacidad escuche nuestro sentir nos ayude a impedir una imposición más y a reorientar las autoritarias decisiones de la dirigencia Estatal de nuestro partido, sólo de esta manera MORENA podrá tener una digna participación electoral en el municipio más poblado del país.

Sin lugar a dudas los candidatos impuestos en Ecatepec carecen de legitimidad jurídica y popular, así como de conceso entre la militancia, esto impedirá que amplios sectores de nuestro partido apoyen sus candidaturas, para nosotros el hacerlo nos convierte en cumplieses de la impunidad, es por eso que decidimos no respaldar ninguna de esas propuestas espurias, sin embargo, nuestro compromiso como protagonistas del cambio verdadero nos obliga comenzar a partir de hoy una amplia campaña promotora del voto, generadora conciencia, en pro de MORENA y del proyecto 2018.

Nos acusan de detractores por no callar, por defender nuestros ideales y luchar por la reorientación de MORENA, pero el no hacerlo hoy, nos responsabilizara en el mañana. Es necesario que MORENA en Ecatepec sea una verdadera opción y recomponga el camino, por el bien de la militancia, pero principalmente por la ciudadanía del nuestro municipio que confía y tiene esperanza en nuestro proyecto, no podemos traicionarlos, ni defraudarlos, la continuidad del PRI en Ecatepec solo garantiza más violencia, inestabilidad, farsa, promesas incumplidas, ausencia de obra y servicios públicos y saqueo a la población con policías extorsionadores y corrupción en las direcciones del ayuntamiento.

Por otro lado los partidos de oposición no representan una opción, el PRD solo es más de lo mismo y la alianza del PAN con el PT solo muestra lo desdibujado que se encuentran los partidos políticos tradicionales y su ambición de poder.

Invitamos a todos los ecatepences libres y dispuestos a trasformar el país, a escuchar y darle la bienvenida en nuestro municipio a Andrés Manuel López Obrador, en su visita programada con motivo de la conferencia magistral el próximo 25 de marzo del 2015, es un honor la visita a Ecatepec del máximo representante nacional de la izquierda en los últimos años y será fundamental para recomponer el camino de MORENA en nuestro municipio, hoy más que nunca la esperanza no debe perderse ni ser vulnerada por oportunismos y ambiciones, la dignificación del quehacer político debe ser nuestra principal tarea, vamos con AMLO ¡Hasta la victoria siempre!.

Ecatepec de Morelos, a 9 de marzo del 2015

1 comentario :

  1. Que Descaro, en verdad esta postura me da mucho asco y vergüenza, como es posible que la verdad se desvirtué de manera tan cinca y sea envilecida por este grupo de personas manipuladoras que solo ven por sus intereses, Pero la verdad saldrá y quedaran exhibidos junto con sus acciones y toda sus mentiras.
    Démosle tiempo al tiempo, y sigan poniendo ladrillos a su debacle.

    ResponderEliminar