Directorio

Directorio

jueves, 5 de febrero de 2015

Prioridad atender los problemas de salud en Ecatepec: Inocencio Chávez

Ecatepec, México.- Con la finalidad de apoyar a la economía familiar en el rubro de salud, el primer síndico Inocencio Chávez Resendiz, realizó la Jornada Médico-Asistencial número 64 en la colonia Polígonos 2, donde beneficio a más de mil 425 personas con 2 mil 136 servicios

En el evento se llevó acabo en la avenida Plutarco Elías Calles esquina con la calle Laguna del Carmen se brindó la atención con diferentes apoyos entre ellos atención médico general y preventivo, estudios de papanicolaou, examen visual y auditivo , presión arterial, revisión de pie plano, entre otros así como la venta de libros a bajo costo y exposición artesanal.

Con el apoyo del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en todos los eventos multidisciplinarios, se suman a las otras 63 jornadas donde hasta la fecha han atendido con servicios gratuitos a más de cien mil personas, esto con el objetivo de prevenir enfermedades además de la entrega de medicamentos.


Durante la ceremonia el primer síndico Chávez Reséndiz obsequió una silla de ruedas que se suman a las 494 ya entregadas, a los mil 700 bastones y 69 bastones para invidentes, así como 786 andaderas, esto para mejorar la calidad de vida de los ecatepequenses de escasos recursos que no cuentan con el dinero necesario para comprar estos aparatos.

Manifestó que gracias a los programas que impulsa el gobierno del estado ha beneficiado a mujeres con 10 mil 200 exámenes de mastografías así como 7 mil 200 pólizas de seguro contra el cáncer.

El edil indicó que también ha efectuado grandes acciones favoreciendo con 320 operaciones de cataratas a personas que tenían problemas en la vista y la entrega de 15 mil 500 lentes a bajo costo además de 32 prótesis.

El primer síndico dijo “debemos impulsar la cultura de prevención y cuidado de la salud en Ecatepec, para mejorar la calidad de vida y desarrollar actividades que protejan a grupos vulnerables en un ambiente saludable”.

“Agradezco al gobernador del Estado de México, doctor Eruviel Ávila Villegas, por todo el apoyo que ha brindado para realizar todos estos programas donde se ha beneficiado a la ciudadanía, además mi reconocimiento a nuestro presidente de la república licenciado Enrique Peña Nieto por la gran labor que hace en el país así como en el Estado de México y principalmente por preocuparse por este municipio” finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario