Directorio

Directorio

sábado, 14 de febrero de 2015

Los Chuchos buscan depuración del PRD

Quieren a sus candidatos con trayectoria partidista y que defiendan los valores de la izquierda.

Mèxico.-
Para iniciar la “purificación” del Partido de la Revolución Democrática, el plan maestro de los líderes de Nueva Izquierda

—corriente interna dominante en el PRD mejor conocida como Los Chuchos— pretende impulsar y asegurarse de que sólo candidatos con trayectoria perredista —y no aquellos que llegaron de otro partido político— sean quienes contiendan en las próximas elecciones.

Carlos Navarrete Ruiz, dirigente nacional del PRD, ha expresado que es imperativo retomar los valores de la izquierda y buscar a candidatos que cuenten con ese perfil, que manejen la plataforma del partido y que tengan la pertenencia de su declaración de principios como eje rector de todas sus propuestas.

El bloque de tribus que ha pactado con Los Chuchos posee una amplia mayoría dentro del Consejo Nacional perredista, el cual será responsable de nombrar a los candidatos de mayoría y a los plurinominales el día de hoy.

Nueva Izquierda y las corrientes que la respaldan tienen en conjunto el control de 72 por ciento de los consejeros nacionales; sin embargo, de acuerdo con fuentes perredistas, hay negociaciones entre las tribusminoritarias, como Izquierda Democrática Nacional o Movimiento Progresista, para que puedan colocar a sus candidatos.

Desde el pasado martes, los dirigentes de las principales corrientes del partido del sol azteca intensificaron el cabildeo para conformar un listado consensuado de candidatos que conformarán la bancada perredista en la siguiente legislatura federal.

Según fuentes del partido, las “intensas” negociaciones se han centrado en la lista de aspirantes a un cargo de elección popular en Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Distrito Federal, entidades en las cuales el perredismo posee una mayor cantidad de simpatizantes y electores.

Entre los nombres más sonados que podrían obtener un buen lugar en la lista de candidatos plurinominales destaca Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno del Distrito Federal, líder de la corriente Movimiento Progresista y quien ya ha pactado con la cúpula perredista y las tribus dominantes. También suena el nombre de René Bejarano, dirigente de Izquierda Democrática Nacional y actual secretario de Acción Política Estratégica del PRD.

Algunos otros personajes impulsados por Nueva Izquierda son el exdirigente nacional del partido, Jesús Zambrano Grijalva, quien podría desempeñarse como coordinador parlamentario en San Lázaro; Antonio Attolini, antiguo liderazgo de #YoSoy132, quien actualmente funge como asesor del dirigente nacional, y Guadalupe Acosta Naranjo, también exdirigente del partido.

Todo queda en familia

Sin olvidar las viejas prácticas de nepotismo y que casi la mitad del actual Comité Ejecutivo Nacional busca llegar al Legislativo sin hacer campaña, también en la lista de quienes buscan una plurinominal destacan familiares de destacados perredistas como Rodrigo Rojas Navarrete, nieto de la fundadora del PRD Ifigenia Martínez; Esteban Barrales Magdaleno, hermano de la actual senadora Alejandra Barrales, y Antonio Ortega, hermano de Jesús Ortega Martínez, entre otros.

Será esta tarde cuando el Consejo Nacional del PRD elija a 245 candidatos a diputados de mayoría y a los 200 aspirantes de representación proporcional que contenderán en las elecciones del próximo 7 de junio.

Con el método de encuesta

Como un “apoyo” para los consejeros nacionales, dentro de la cúpula perredista se realizaron encuestas en todo el país para saber cuáles aspirantes están mejor posicionados a los cargos de elección que se disputarán en junio.

De acuerdo con integrantes del CEN perredista, estos sondeos servirán como referentes y se hicieron con el fin de que los consejeros tuvieran parámetros para seleccionar los mejores perfiles de candidatos.

El propósito es que el PRD llegue con las candidaturas lo más consensuadas posible al Consejo Nacional de hoy, cuando los perredistas elegirán a sus abanderados a diputados federales por mayoría relativa y de representación proporcional.

INFORME SOBRE ABARCA SERÁ POLÍTICO: GÓMEZ

Pablo Gómez, presidente de la recién creada comisión Abarca, afirmó que se investigará sin prejuicios y sin encubrir a nadie cómo José Luis Abarca logró la postulación del PRD a la alcaldía de Iguala.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Pablo Gómez destacó que será un informe de carácter político de cómo el partido postuló a Abarca como candidato a la presidencia municipal de Iguala, “cómo desempeñó su gestión y cómo se vinculó al grupo de delincuentes o cómo estaba ya antes vinculado a este grupo de delincuentes”.

Pablo Gómez reconoció que la recién creada comisión no tiene los instrumentos ni las facultades para hacer investigaciones de carácter penal, por lo que el informe que dará el 13 de abril será político.


No hay comentarios :

Publicar un comentario