Directorio

Directorio

lunes, 16 de febrero de 2015

Al 30% construcción de 3ra. línea del Cutzamala

Estado de México.- La construcción de la tercera línea del Cutzamala lleva ya un avance general cercano al 28 por ciento, por lo que esta obra quedará concluida en el 2017, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El director estatal de la Conagua, Epifanio Gómez Tapia, destacó en la importancia de esta obra, que una vez concluida, ya no habrá necesidad de suspender o recortar la cantidad de líquido que se envía a 13 demarcaciones mexiquenses y diez delegaciones del Distrito Federal, cada que se le tenga que hacer mantenimiento al Cutzamala.

Se estima que el costo total de la obra será de 4 mil millones de pesos, y beneficiará a más de 2.5 millones de mexiquenses.

Aseguró que a sus más de 30 años de funcionamiento, el Sistema Cutzamala se encuentra en perfectascondiciones, por lo que el abasto de agua está garantizado en este año.

"Ha estado funcionando de manera adecuada, no ha presentado fallas, alguna descompostura en sus equipos o alguna ruptura en algún tubo, precisamente se hacen paros para darle mantenimiento", dijo.

De acuerdo a Conagua, el Cutzamala es el principal sistema de abastecimiento de agua potable superficial en el país y uno de los más importantes en América Latina, y hasta el momento está en buenas condiciones de operación.

La parte con mayor desgaste está en el acueducto y en las seis grandes plantas de bombeo, por lo que año con año se sustituyen piezas y se da mantenimiento a la infraestructura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario