Directorio

Directorio

lunes, 16 de febrero de 2015

Faculta la Iglesia católica a sacerdotes en el perdón del aborto

El cardenal Norberto Rivera envía oficio a sacerdotes para otorgarles esa facultad, reservada hasta ahora a obispos.

Con el miércoles de ceniza del próximo 18 de febrero se inicia la Cuaresma, temporada de renovación para la Iglesia Católica

México.-
A unos días de que se inicie el tiempo de Cuaresma con el miércoles de ceniza, el cardenal Norberto Rivera envió un oficio a los sacerdotes pertenecientes a la Arquidiócesis de México para facultarlos en el perdón del aborto, pecado que estaba reservado perdonar a los obispos.

Hay que recordar que con el miércoles de ceniza del próximo 18 de febrero se inicia la Cuaresma, temporada de renovación para la Iglesia Católica.

El cardenal envió a los sacerdotes este oficio, en el que además de facultarlos para perdonar el aborto, les hace recomendaciones como abstenerse de utilizar “corchos o instrumentos” para la imposición de laceniza pues, asegura el semanario Desde la Fe, “esto no es compatible con el significado y la naturaleza de un sacramental”.

Cabe mencionar que en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, este domingo ofició la misa el canónigo teólogo de la Catedral, Julián López Amozurrutia, en ausencia del cardenal Rivera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario