Directorio

Directorio

viernes, 30 de enero de 2015

Se armarán y formarán grupos de autodefensa ante la grave inseguridad

Debido al alto índice delictivo que se ha desatado en la colonia Jardines de Casa Nueva, donde la policía brilla por su ausencia, residentes de esa comunidad anuncian que ante la apatía de las autoridades solo les queda el recurso de armarse y formar grupos de autodefensas, quienes además ahora como medidas de prevención contra la inseguridad, están cerrando las calles construyendo bardas.

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Ante la situación que enfrentan diariamente los residentes de esa comunidad donde desde que inició el año han robado con lujo de violencia más de catorce automóviles a diferentes personas quienes son interceptadas al llegar a sus domicilios para despojarlos de su unidad, han decidido unirse y tomar mayores prevenciones.

A esto se suma el robo a transeúntes a casa habitación, donde los hampones a bordo de carros o de motonetas, aprovechan cualquier hora del día para cometer los atracos por lo que no han respetado ni las plumas que colocaron en algunas avenidas, ni rejas ni alarmas vecinales que han instalado en algunas calles.

Por lo que Raúl López Ojeda, acompañado Sergio Ramírez Arroyo y María Angélica Barrón, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y delegada, respectivamente, manifestó que ya varios de sus vecinos han tomado la decisión de construir bardas para cerrar calles y protegerse de la delincuencia.

 Como es el caso de la obra que se está realizando en la calle Topolobampo esquina con la avenida Gran Canal, donde los mismos vecinos cooperaron para que se realizará la barda de 3 metros de alto por casi 13 metros de largo, con la finalidad de evitar que sujetos armados entren y salgan por ese lugar a delinquir, aseguró el integrante del comité en la tercera sección de esa comunidad Pablo Cruz.

Esta misma acción ya fue realizada en la calle 10 y Playa Encantada, mientras que en las calles 2 y Arista ya iniciarán a colocar rejas aunque saben que aun así no se salvaran de ser víctimas de la delincuencia que ha ido en aumento desde el mes de enero.

Sergio Ramírez Arroyo, manifestó que dos módulos de policía que se construyeron gracias al apoyo de la ciudadanía, se encuentran abandonados, porque han insistido a las autoridades policiacas que sean ellos que las ocupen para que por lo menos una patrulla se haga cargo de cada uno de ellos que están ubicados en avenida Guaymas y el segundo en el Andador 5 esquina con Tenacatita, pero no han obtenido respuesta.

Raúl López Ojeda, señaló que muchas personas han sido despojadas de sus pertenencias cuando van caminando sobre las banquetas, además muchos de los negocios que existen en la colonia han sido asaltados por sujetos armados, así como catorce vecinos en lo que va del mes han sido golpeados y amenazados para robarles sus vehículos.

“Estamos hartos de vivir con pánico ante el temor de ser asesinados, por lo que ya hemos platicado con varios vecinos para comprar armas y formar grupos de autodefensa como en Michoacán y enfrentarnos a los delincuentes, porque solo así podremos combatirlo, porque no es justo que vivamos presos entre rejas o cerrando con bardas nuestras calles, ahora moriremos en la raya” explicó López Ojeda.

Por lo que el grupo de vecinos hacen un llamado a las autoridades municipales para que brinden más atención al problema de inseguridad que ya rebasó a la policía que siempre llegan tarde cuando se les pide el apoyo, por lo que piden se implementen patrullajes no solo de la municipal, sino de la estatal, marina y ejército, quienes aseguran nunca lo hacen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario