Directorio

Directorio

viernes, 30 de enero de 2015

En corto


Que no se va Osornio, ¿?

Sue Bernal no la descarten


Como dicen los chavos, verdad del osito bimbo, pero mis fuentes son fidedignas y si ayer me atreví a especular que el profesor Arturo Osornio, secretario de desarrollo social del gobierno del estado de México, dejaría la coordinación política del gabinete en la V región que comprende Ecatepec y Tecámac y que se iría con la misma representación a Nezahualcóyotl es porque se me informó como un hecho juzgado tal reubicación, pero resulta que el buen José “Pepe Mejía”, su más cercano colaborador me desmintió la especie.

Como se recordara, comente que el maestro Osornio es un gran operador político, que fue enviado precisamente para trabajar político-socialmente esta región donde son originarios dos personajes de la política actual es decir el gobernador de la entidad doctor Eruviel Ávila Villegas y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura mexiquense, diputado Aarón Urbina Bedolla que es el hombre fuerte por Tecámac.

La permanencia del maestro Osornio en Ecatepec y Tecámac, me deja en claro que los enroques políticos para designar a los diputados locales y alcaldes y así como el cuerpo edilicio todavía está en proceso de ebullición y que todavía no hay nada para nadie.

Esto me lleva a pensar que Isidro Moreno, Norma Ponce, Indalecio Ríos y Brenda Alvarado están en el caldero político y que entre ellos puede estar el próximo alcalde de Ecatepec, lo mismo puede suceder para el caso de Lilia Urbina, para la alcaldía de Coacalco, y que Sue Bernal actual diputada federal a quien ya ubican como candidata a diputada local por el distrito local 33, puede ser la nominada.

Insisto, si lo dicho por Pepe Mejía, al asegurar que el secretario de desarrollo social de la entidad no será removido a Nezahualcóyotl, el panorama se abre para mucha gente con un amplio trabajo político que desde hace años busca una oportunidad de participar almenos como parte del cabildo en carácter de síndicos o regidores.

Conociendo la experiencia y las grandes tablas que tiene el profesor Arturo Osornio, estamos seguros que la designación de síndicos y regidores, tanto en Ecatepec como en Tecámac se va a dar de manera equitativa donde participen mujeres y jóvenes.

Empero lo digo con mucho respeto, se de la simpatía que tiene para diputada federal Norma Ponce Orozco, de quien recuerdo fue uno de los principales promotores para que fuera regidora en la segunda administración del doctor Eruviel Ávila Villegas como alcalde de Ecatepec.

Debo reconocer, que aun cuando está a unas cuantas horas de definirse las designaciones de los candidatos a diputados locales y presidentes municipales así como integrantes del cuerpo edilicio al momento, no se ve todavía una definición.

Esta referencia que hago me refiero a la militancia priista, en tanto que por las llamadas izquierdas y especialmente por el PRD todo el mundo espera que el diputado local Octavio Martínez Vargas formalice el registro de su candidatura, sin embargo, aseguro que esto lo hará hasta que formalmente se sepa quién será el candidato priista para tierras ecatepequenses.

Donde el panorama es desolador es en el PAN de Ecatepec, donde las luchas y disputas internas hoy solo quedan despojos de aquel partido que floreció, en el año dos mil como consecuencia del llamado efecto Fox, los panistas están de cabeza.

Es importante dejar en claro que en las expresiones de izquierda, solo se tiene visualizado a Octavio Martínez Vargas, porque el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano aun no dan señales de vida, toda vez que existe una gran confusión por la propuesta que puede ser el partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena, donde la especialización es que el nominado sea una persona de nombre Engels al parecer nativo.
Es todo, Soy Padrón, sí Padrón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario