Del relumbrón de la inauguración a la irresponsable autorización de inicio de actividades sin concluir la obra y equipamiento de estaciones
Por Beda Peñaloza
Ecatepec, México.- Ante la protesta por falta de señalamientos de tránsito, semáforos, además de materialmente privatización de parte de la avenida Primero de Mayo, que se ha convertido para la circulación exclusiva de autobuses articulados desde la puesta en funcionamiento de la línea del Mexibús II, vecinos de la colonia Jardines de Morelos Quinta Sección, realizaron un recorrido con representantes del gobierno estatal por la zona, para manifestar sus inconformidades y señalar durante la visita sus demandas.
Esta disposición, se dio después de que en semanas pasadas los colonos realizarán tres bloqueos para demandar solución a la problemática que atraviesan, en el bloqueo para circulación de vehículos particulares y las graves afectaciones para el comercio establecido.
En la primer protesta vecinal ya se había detallado a las autoridades municipales y estatales de las graves fallas técnicas de ingeniería de transito como son, faltas de señalamientos y semáforos, así como alumbrado público en cruces principales y en cada estación, aunque el cierre fue hasta muy tarde se acordó que se colocaría topes y semáforos en la cruce con la avenida Guadalajara, acción que no se cumplió.
Por lo que a casi ocho días, después de que una vecina fuera atropellada en la arteria mencionada líneas arriba, los residentes molestos volvieron a bloquear la vialidad, hasta que se cumpliera con el pliego petitorio.
Pero el pasado viernes, otro contingente de manifestantes decidieron cerrar por más de cinco horas la avenida Primero de mayo como presión para que las autoridades correspondientes también se hicieran responsables de colocar semáforos y topes en la calle Insurgentes que es perpendicular a Primero de Mayo a la altura de la Unidad Habitacional La Pradera.
Ante la presión de los afectados se acordó a través del diálogo que efectuarían un recorrido que se realizó el día de ayer, donde los inconformes, explicaron los puntos específicos de donde se tenían que colocar esos señalamientos además de la construcción de otra estación unas calles antes de subir el puente vehicular de la Primero de Mayo.
La reunión se llevó a cabo desde las 13:00 horas y entre las peticiones de los vecinos se encontraban las de mayor alumbrado en la curva para entrar a la terminal de los autobuses articulados ubicada en avenida Central, así como dos semáforos más y la construcción de otra estación en la vialidad.
Los colonos indicaron a los representantes del gobierno municipal como estatal que parte de esa importante arteria se privatizaba a convertirse en carril confinado por lo que a los automovilistas les será imposible transitar por el lugar sin ser infraccionados por los elementos de tránsito, quienes están en completa casería de los vehículos.
Ante esta situación personal de gobierno local y del gobierno del Estado de México, indicaron que se tratará de dar movilidad a las peticiones, sin embargo, habrá algunas que no se podrán realizar en un corto plazo como la construcción de la estación entre las calles de Campeche y Circuito Morelia Sur, por lo que se llevará a cabo otra mesa de diálogo para asentar el acuerdo en un escrito sobre el pliego petitorio en esta misma semana.
Directorio
miércoles, 21 de enero de 2015
Mexibús II y los graves problemas que generó en avenida Primero de Mayo
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elmexiquensehoy
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enero 21, 2015
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