Directorio

Directorio

martes, 27 de enero de 2015

Llama el Papa a la unidad de cristianos, sin "refinadas discusiones"

Roma, Ita­lia.- El Pa­pa Fran­cis­co vol­vió a abo­gar por la uni­dad de to­dos los cris­tia­nos, aun­que se­ña­ló que es­to no se pro­du­ci­rá me­dian­te "re­fi­na­das dis­cu­sio­nes teó­ri­cas" si­no que es pre­ci­so que com­pren­dan jun­tos y "en pro­fun­di­dad" lo que les une.

Así se ex­pre­só el Pon­tí­fi­ce du­ran­te la ce­le­bra­ción de las se­gun­das vís­pe­ras de la So­lem­ni­dad de la Con­ver­sión de San Pa­blo Após­tol, al tér­mi­no de la Se­ma­na de Ora­ción por la Uni­dad de los Cris­tia­nos.

El ac­to tu­vo lu­gar en la Ba­sí­li­ca de San Pa­blo ex­tra­mu­ros y en él par­ti­ci­pa­ron re­pre­sen­tan­tes de di­ver­sas igle­sias pre­sen­tes en Ro­ma, co­mo el me­tro­po­li­ta­no Gen­na­dios Zer­vós, del Pa­triar­ca­do Ecu­mé­ni­co or­to­do­xo, o el de­le­ga­do del ar­zo­bis­pa­do de Can­ter­bury (se­de pri­ma­da de los an­gli­ca­nos), Da­vid Mo­xon.

El Pa­pa ma­ni­fes­tó que los de­sen­cuen­tros de los cris­tia­nos pue­den su­pe­rar­se "tra­tan­do de com­pren­der jun­tos lo que nos une".

"Mu­chas con­tro­ver­sias en­tre los cris­tia­nos, he­re­da­das del pa­sa­do, pue­den su­pe­rar­se de­jan­do de la­do cual­quier ac­ti­tud po­lé­mi­ca o apo­lo­gé­ti­ca, y tra­tan­do de com­pren­der jun­tos en pro­fun­di­dad lo que nos une", ex­pli­có.

Por otra par­te, el Pa­pa Fran­cis­co se mos­tró hoy preo­cu­pa­do por "las nu­me­ro­sas víc­ti­mas ci­vi­les" del con­flic­to en Ucra­nia y pi­dió "que se rea­nu­de el diá­lo­go y se pon­ga fin a ca­da hos­ti­li­dad" en la zo­na.

"Si­go con vi­va preo­cu­pa­ción los en­fren­ta­mien­tos en el es­te de Ucra­nia, que con­ti­núan pro­vo­can­do nu­me­ro­sas víc­ti­mas en­tre la po­bla­ción ci­vil", di­jo Fran­cis­co des­de el apar­ta­men­to apos­tó­li­co tras el re­zo del An­ge­lus.

Y aña­dió: "ase­gu­ro mi ora­ción pa­ra to­dos los que su­fren y re­nue­vo mi pe­ti­ción de que se rea­nu­de el diá­lo­go y se pon­ga fin a ca­da hos­ti­li­dad".

Las pa­la­bras del Pon­tí­fi­ce ar­gen­ti­no se pro­du­je­ron el mis­mo día en que el país de Eu­ro­pa del Es­te ha­ya de­cre­ta­do lu­to na­cio­nal por los 30 ci­vi­les que per­die­ron la vi­da ayer sá­ba­do tras el ata­que a un ba­rrio re­si­den­cial de Ma­riú­pol.

No hay comentarios :

Publicar un comentario