Directorio

Directorio

martes, 27 de enero de 2015

Peña y Eruviel responsables de mejorar condiciones de vida de los mexiquenses

Atlacomulco, México.- Al inaugurar el Almacén Granelero de Diconsa en Atlacomulco, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció el trabajo que el gobernador Eruviel Ávila Villegas realiza para impulsar el desarrollo del Estado de México, ya que al trabajar en coordinación, los gobiernos estatal y de la República, han logrado concretar obras y acciones en beneficio de cada vez más mexiquenses.

“Muchas gracias señor gobernador por su hospitalidad, por ser parte de este esfuerzo conjunto, en esta nuestra casa común que es el Estado de México, para servir a los mexiquenses y para que yo como hijo del Estado de México, sirva desde la alta responsabilidad de ser presidente de la República a toda la nación, muchísimas gracias”, expresó el mandatario federal.
 
En gira de trabajo que inició en Acambay y concluyó en su tierra natal, Atlacomulco, Enrique Peña  aseguró que gracias a la colaboración con los gobiernos estatales, se ha logrado hacer de México un país más competitivo, lo cual también es resultado de las reformas estructurales impulsadas por su administración, las cuales, consideró, son los cimientos para despegar y tener un mayor desarrollo en los próximo años.

Refirió que como parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la federación puso en marcha la construcción de una red de graneleros en el territorio nacional, con la finalidad de que los productores del campo puedan acceder a mejores precios por sus cosechas, elevar la calidad de sus cultivos y tener una mejor distribución, sin intermediarios.

Destacó que producto de la implementación de éstos y de otras acciones que desarrolla Diconsa y Liconsa, en México se han puesto en marcha 4 mil 500 comedores comunitarios, donde hasta el momento el gobierno federal atiende a 3.1 millones de mexicanos de escasos recursos. Aunado a ello, gracias al programa Prospera, el gobierno federal garantiza apoyos a quienes menos tienen e incorpora a los beneficiarios a una actividad productiva, con acceso a créditos o al entregarles becas para nivel superior.

En tanto, el gobernador mexiquense agradeció al Gabinete presidencial por la decida colaboración encaminada a mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses, desde distintas áreas, como lo es mejorar la conectividad  vial del estado, reforzar la cobertura educativa para que todos accedan a mejores oportunidades y la ampliación de programas sociales para combatir la marginación.

“Hoy quiero, señor presidente, también hacer un paréntesis para agradecerle a usted, definitivamente y también a todo su equipo de trabajo. A todo su gabinete, señor presidente, a los delegados federales quiero agradecerles ampliamente  su colaboración y todo, todo su apoyo.

“Señor presidente, reiterándole la invitación aquí a ésta su casa, tenemos obras federales, estatales, municipales; en infraestructura de salud, por ejemplo,  infraestructura vial, más universidades y diferentes acciones que, desde luego, siempre será un gusto recibirlo aquí en su casa, señor presidente”, enfatizó Eruviel Ávila.

Agregó que el nuevo granelero beneficiará la economía de los productores del campo, para que no requieran de intermediarios para vender su producto, ganando un valor justo por su trabajo, que a su vez se ofrece a bajo costo a la población.

Posteriormente, el presidente Enrique Peña y el gobernador Eruviel Ávila, pulsaron el botón que puso en marcha el Almacén Granelero, segundo en su tipo en la República, que implicó una inversión de 53 millones de pesos, para la distribución de granos de primera necesidad en la zona centro del país y el cual cuenta con una  capacidad de almacenamiento cercana a las 19 mil toneladas.

Héctor Velasco Monroy, director general de Diconsa, explicó que además del almacén granelero inaugurado en Atlacomulco, y otros dos que se construyen en Hidalgo y Veracruz, se cuenta con 289 almacenes rehabilitados y se ha iniciado la construcción de otros en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Michoacán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario