Directorio

Directorio

jueves, 8 de enero de 2015

Inician pruebas del Mexibús 2, Prevén inaugurarlo este mes

Estado de México.- El gobierno del Estado de México inició recorridos de prueba de los autobuses articulados de la línea 2 del Mexibús que se presume será inaugurada en 15 de este mes en curso.

La Secretaría de Movilidad de la entidad informó que se trata de la fase de prueba y capacitación de los choferes que conducirán los modernos autobuses articulados, que circularán por el carril confinado.

La línea 2 del Mexibús correrá de Las Américas, en Ecatepec, hasta la estación Lechería del Tren Suburbano, en Tultitlán, por lo que gran parte del recorrido será por la Vía López Portillo, que cruza los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán.

La operación del Mexibús estará a cargo de la empresa Transcomunicador Mexiquense, integrada por 21 rutas que actualmente prestan el servicio de transporte público en la Vía López Portillo.

Jaime Torres Valdés, presidente de Servicios de Transporte Metropolitano, accionista de Transcomunicador Mexiquense, dijo que sólo siete choferes están capacitados para conducir los 52 vehículos articulados y 10 normales que integran la flotilla de la línea 2 del Mexibús.

Añadió que aún está por resolverse el tema de las rutas alimentadoras del Mexibús, pues en la actualidad 18 mil unidades circulan por la Vía López Portillo y en su totalidad dejarán de utilizar la vialidad.

Las obras de construcción del Mexibús continúan a marchas forzadas y aún hay detalles en las estaciones.

La línea 2 de Mexibús estaba programada para iniciar operaciones hace dos años, pero hasta el momento no ha sido puesta en marcha, aunque se prevé que para la primera quincena de este mes sea inaugurada.

Transportistas aseguran que la ciudadanía duplicará sus gastos toda vez que deberán utilizar una unidad para llegar a la López Portillo, abordar el Suburbano y luego tomar otro transporte para llegar a su destino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario