Directorio

Directorio

jueves, 8 de enero de 2015

Consume incendio deshuesadero en Tecámac

Tecámac, México. Decenas de toneladas de autopartes y material de desecho fueron consumidas por un incendio ocurrido en un predio que era utilizado como deshuesadero en la comunidad de Los Reyes Acozac y que abarcó más de 2 mil 400 metros cuadrados.

El fuego fue combatido por más de cuatro horas por unos 120 bomberos de al menos ocho municipios de la región y evitaron que alcanzara la parte lateral de la escuela secundaria Ricardo Flores Magón; sólo se quemó el pasto del colegio. Además los vecinos de las viviendas aledañas tuvieron que ser desalojados.

Eduardo Rojo, director de Protección Civil y Bomberos de Tecámac, informó que el incendio inició la noche del miércoles en el predio ubicado en la calle Aldama, donde se almacenaba gran cantidad de autopartes y desecho de fibra de vidrio.

Explicó que por la magnitud del siniestro se tuvo que pedir el apoyo de bomberos de los municipios vecinos de Ecatepec, Zumpango, Nextlalpan, Temascalapa y Tizayuca, entre otros.

Las llamas se propagaron rápidamente por el predio y alcanzaron varios metros de altura y una densa nube de humo se propagó por la comunidad de Los Reyes Acozac, por lo que muchos de los vecinos de las casas aledañas tuvieron que salir de sus hogares para evitar alguna intoxicación.

Los cuerpos de emergencia atendieron a cinco bomberos que resultaron intoxicados por el humo.
Pasada la 1:00 de la madrugada del jueves, el fuego fue controlado y se realizó la remoción de escombros. No se reportaron

No hay comentarios :

Publicar un comentario