Ecatepec.- Con el inicio de funciones de la Línea 2 del Mexibús, Seguridad Estatal en coordinación con las Direcciones de Seguridad Ciudadana y Vial de los municipios de Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Ecatepec, implementaron ciertas medidas viales para evitar accidentes y mejorar el tránsito sobre la Avenida López Portillo.
Armando López Arteaga, director de Seguridad Vial en Coacalco exhortó a los conductores a ser respetuosos de las medidas en cuestión para evitar sanciones.
A partir del 13 de febrero, con fundamento en el Reglamento de Tránsito del Estado de México, serán multas hasta de 3 mil 500 pesos para aquellos que infrinjan dichas disposiciones, una de ellas es respetar el carril confinado del transporte articulado.
Queda estrictamente prohibido estacionarse en la Avenida López Portillo en cualquiera de sus sentidos, en su caso se usará grúa.
Para dar la vuelta a la izquierda se realizará desde el carril de extrema derecha, o en su caso ingresar en el fraccionamiento para poder retornar en “U”, tal es el caso de Bosques del Valle.
En lo que se refiere al transporte pesado, se establecieron ciertos horarios para circular en dicha arteria: 0:00 a 4:00 y 12:00 a 16:00 horas.
Para tal efecto, se ha implementado una campaña masiva de información a fin de que quienes circulan por esta avenida no se han sorprendidos.
Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta línea 2 del Mexibús. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta línea 2 del Mexibús. Mostrar todas las entradas
martes, 10 de febrero de 2015
Multas para quien invada carril confinado del Mexibús II
Por
elmexiquensehoy
a la/s
febrero 10, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Avenida López Portillo
,
Coacalco
,
Cuautitlán Izcalli
,
Ecatepec
,
Edomex
,
el mexiquense hoy
,
línea 2 del Mexibús
,
multas
,
Seguridad Ciudadana y Vial
,
Tultitlán
Ubicación:
55000 Ecatepec de Morelos, Méx., México
viernes, 16 de enero de 2015
Vandalizan estaciones de Mexibús

Tultitlán, México.— Choferes de unidades toleradas del transporte público supuestamente sabotean instalaciones de la Línea 2 del Mexibús, cuyos vidrios han sido rotos en más de la mitad de sus estaciones.
“Son tolerados, que saben que se van a salir del corredor y que vienen los operativos, todo eso es parte. Se piensa que son ellos”, mencionó Juan Sánchez Peláez, presidente de la empresa Transcomunicador Mexiquense, que opera las unidades de la Línea 2 del Mexibús.
Un empleado del Mexibús relató que el pasado viernes el conductor de una camioneta del transporte público detuvo la unidad en la estación Coacalco-Tultepec, ubicada en Coacalco, y rompió uno de los vidrios de la estación, para luego darse a la fuga.
Agregó que de Las Américas a Tultitlán contabilizan 35 vidrios rotos en 22 estaciones, actos vandálicos que se incrementaron en los últimos días, por lo que todavía se observan vidrios rotos en varias estaciones.
Sánchez estimó que seis mil vehículos del transporte público concesionado dejarán de circular por la vía López Portillo cuando se regularice el funcionamiento del Mexibús, al igual que muchas unidades toleradas, que también tendrán que salir de esta vialidad.
Mencionó que algunas organizaciones que agrupan a vehículos del transporte público tolerados buscan con acciones de ese tipo retrasar la entrada en operación del Mexibús.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
enero 16, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
actos vandálicos
,
Edomex
,
el mexiquense hoy
,
Juan Sánchez Peláez
,
línea 2 del Mexibús
,
Transcomunicador Mexiquense
,
transporte público
,
Tultitlan
Ubicación:
Tultitlán, México
jueves, 15 de enero de 2015
Fuera de circulación 12 mil unidades de transporte público por Mexibús II
Con la puesta en marcha de la línea 2 del Mexibús, se logrará el reordenamiento real de las diversas rutas del transporte público que hoy prestan el servicio a los usuarios en por lo menos 300 derroteros.
De las 12 mil unidades del transporte público que prestan servicio sobre la Vía José López Portillo, sólo de cuatro a cinco mil cuentan con permiso y el resto son ilegales, señaló hoy el subsecretario de Movilidad del gobierno del Estado de México, Jorge Arredondo Guillén, quien informó que ya se tiene un acuerdo con 28 de las 43 empresas que operan en esa vialidad para que paulatinamente retiren a sus vehículos.
El funcionario comentó que, con la puesta en marcha de la Línea 2 del Mexibús, se logrará el reordenamiento real de las diversas rutas del transporte público que hoy prestan el servicio a los usuarios en por lo menos 300 derroteros, además de recordar que desde que se consolidó el proyecto del transporte articulado 21 empresas se conformaron en el gran corporativo del Transcomunicador, con el compromiso de que sus unidades saldrían de la Vía José López Portillo.
Actualmente la secretaría de Movilidad lleva ratificados los acuerdos con 16 de las 21 concesionarias y de las 22 empresas restantes, que no entraron al convenio general del Transcomunicador, 12 ya firmaron un convenio con ellos para ser parte de las rutas que alimentarán a las 42 estaciones de la Línea 2 del Mexibús.
"Ya firmamos convenio con 28 empresas transportistas y estamos trabajando con el resto", comentó el funcionario, quien dijo que en su oportunidad, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones, se hizo un estudio para conocer el número de personas que tendrán la necesidad de una ruta alimentadora que los lleve a cada una de las estaciones del Mexibús, "de tal manera que resulten lo menos afectadas posible".
Arredondo Guillén consideró que será en un plazo de más de dos meses aproximadamente cuando las unidades de transporte fijo, que hoy circulan por la Vía López Portillo, hayan salido por completo de esta vialidad y se espera que para ese entonces ya hayan entrado en operaciones las más de 60 unidades de la Línea 2 del Mexibús.
De las 12 mil unidades del transporte público que prestan servicio sobre la Vía José López Portillo, sólo de cuatro a cinco mil cuentan con permiso y el resto son ilegales, señaló hoy el subsecretario de Movilidad del gobierno del Estado de México, Jorge Arredondo Guillén, quien informó que ya se tiene un acuerdo con 28 de las 43 empresas que operan en esa vialidad para que paulatinamente retiren a sus vehículos.
El funcionario comentó que, con la puesta en marcha de la Línea 2 del Mexibús, se logrará el reordenamiento real de las diversas rutas del transporte público que hoy prestan el servicio a los usuarios en por lo menos 300 derroteros, además de recordar que desde que se consolidó el proyecto del transporte articulado 21 empresas se conformaron en el gran corporativo del Transcomunicador, con el compromiso de que sus unidades saldrían de la Vía José López Portillo.
Actualmente la secretaría de Movilidad lleva ratificados los acuerdos con 16 de las 21 concesionarias y de las 22 empresas restantes, que no entraron al convenio general del Transcomunicador, 12 ya firmaron un convenio con ellos para ser parte de las rutas que alimentarán a las 42 estaciones de la Línea 2 del Mexibús.
"Ya firmamos convenio con 28 empresas transportistas y estamos trabajando con el resto", comentó el funcionario, quien dijo que en su oportunidad, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones, se hizo un estudio para conocer el número de personas que tendrán la necesidad de una ruta alimentadora que los lleve a cada una de las estaciones del Mexibús, "de tal manera que resulten lo menos afectadas posible".
Arredondo Guillén consideró que será en un plazo de más de dos meses aproximadamente cuando las unidades de transporte fijo, que hoy circulan por la Vía López Portillo, hayan salido por completo de esta vialidad y se espera que para ese entonces ya hayan entrado en operaciones las más de 60 unidades de la Línea 2 del Mexibús.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
enero 15, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Edomex
,
el mexiquense hoy
,
Estado de México
,
línea 2 del Mexibús
,
Transcomunicador
,
transporte público
,
Vía José López Portillo
Ubicación:
Estado de México, México
sábado, 10 de enero de 2015
Anuncia Eruviel Ávila puesta en marcha de la línea 2 del mexibús
El gobernador del Estado de México indicó que será el presidente Enrique Peña Nieto quien ponga en marcha el sistema que corrrerá de las américas en Ecatepec a Cuautitlan Izcalli.
Estado de México.- El gobernador Eruviel Ávila dio a conocer que para mejorar la movilidad en el Valle de México, el próximo lunes 12 de enero, el presidente de la República, Enrique Peña, inaugurará la línea 2 del Mexibús, la cual correrá de la colonia Las Américas, en Ecatepec, pasará por Coacalco y Tultitlán, para concluir su ruta en el municipio de Cuautitlán Izcalli; en su trayecto interconectará con el tren suburbano de Buenavista, reduciendo tiempos de recorrido y brindando un transporte digno para tener mexiquenses mejor comunicados.
Lo anterior durante la entrega de apoyos de las Acciones para la Mujer, en beneficio de cerca de 10 mil mexiquenses de los municipios de Tecámac y Ecatepec, en donde Eruviel Ávila reiteró el compromiso de su administración para seguir apoyando a esta región, a través de acciones y proyectos de gran impacto que se realizan en coordinación con la federación y los municipios, que incluyen rubros como transporte, comunicaciones, salud, obra pública, entre otros.
Además refirió que en esta zona también se pondrá en marcha el Mexicable, primer teleférico para transporte público en el país, que servirá para comunicar las partes altas de la Sierra de Guadalupe con la vía Morelos, y destacó obras en materia de salud que se llevan a cabo en Ecatepec, como la construcción del primer Hospital Oncológico que brindará servicios para todo el Valle de México, así como el Primer Banco de Sangre, en Las Américas, por lo que agradeció al gobierno federal el respaldo a estos proyectos.
Por otra parte, el titular del Ejecutivo estatal entregó apoyos de las Acciones para la Mujer, entre los que se encuentran estímulos económicos y despensas del programa Futuro en Grande, dirigido a las mexiquenses menores de 20 años que son mamás, recursos a personas de la tercera edad, a madres de trillizos o más hijos, a mujeres que padecen cáncer o VIH, aparatos auditivos, sillas de ruedas y lentes, microcréditos para iniciar o hacer crecer un negocio, entre otros; además, se llevó a cabo una feria de la salud con servicios gratuitos.
Estado de México.- El gobernador Eruviel Ávila dio a conocer que para mejorar la movilidad en el Valle de México, el próximo lunes 12 de enero, el presidente de la República, Enrique Peña, inaugurará la línea 2 del Mexibús, la cual correrá de la colonia Las Américas, en Ecatepec, pasará por Coacalco y Tultitlán, para concluir su ruta en el municipio de Cuautitlán Izcalli; en su trayecto interconectará con el tren suburbano de Buenavista, reduciendo tiempos de recorrido y brindando un transporte digno para tener mexiquenses mejor comunicados.
Lo anterior durante la entrega de apoyos de las Acciones para la Mujer, en beneficio de cerca de 10 mil mexiquenses de los municipios de Tecámac y Ecatepec, en donde Eruviel Ávila reiteró el compromiso de su administración para seguir apoyando a esta región, a través de acciones y proyectos de gran impacto que se realizan en coordinación con la federación y los municipios, que incluyen rubros como transporte, comunicaciones, salud, obra pública, entre otros.
Además refirió que en esta zona también se pondrá en marcha el Mexicable, primer teleférico para transporte público en el país, que servirá para comunicar las partes altas de la Sierra de Guadalupe con la vía Morelos, y destacó obras en materia de salud que se llevan a cabo en Ecatepec, como la construcción del primer Hospital Oncológico que brindará servicios para todo el Valle de México, así como el Primer Banco de Sangre, en Las Américas, por lo que agradeció al gobierno federal el respaldo a estos proyectos.
Por otra parte, el titular del Ejecutivo estatal entregó apoyos de las Acciones para la Mujer, entre los que se encuentran estímulos económicos y despensas del programa Futuro en Grande, dirigido a las mexiquenses menores de 20 años que son mamás, recursos a personas de la tercera edad, a madres de trillizos o más hijos, a mujeres que padecen cáncer o VIH, aparatos auditivos, sillas de ruedas y lentes, microcréditos para iniciar o hacer crecer un negocio, entre otros; además, se llevó a cabo una feria de la salud con servicios gratuitos.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
enero 10, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Edomex
,
el mexiquense hoy
,
Enrique Peña Nieto
,
Eruviel Ávila
,
Estado de México
,
Futuro en Grande
,
línea 2 del Mexibús
,
Mexicable
Ubicación:
Estado de México, México
jueves, 8 de enero de 2015
Inician pruebas del Mexibús 2, Prevén inaugurarlo este mes
Estado de México.- El gobierno del Estado de México inició recorridos de prueba de los autobuses articulados de la línea 2 del Mexibús que se presume será inaugurada en 15 de este mes en curso.
La Secretaría de Movilidad de la entidad informó que se trata de la fase de prueba y capacitación de los choferes que conducirán los modernos autobuses articulados, que circularán por el carril confinado.
La línea 2 del Mexibús correrá de Las Américas, en Ecatepec, hasta la estación Lechería del Tren Suburbano, en Tultitlán, por lo que gran parte del recorrido será por la Vía López Portillo, que cruza los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán.
La operación del Mexibús estará a cargo de la empresa Transcomunicador Mexiquense, integrada por 21 rutas que actualmente prestan el servicio de transporte público en la Vía López Portillo.
Jaime Torres Valdés, presidente de Servicios de Transporte Metropolitano, accionista de Transcomunicador Mexiquense, dijo que sólo siete choferes están capacitados para conducir los 52 vehículos articulados y 10 normales que integran la flotilla de la línea 2 del Mexibús.
Añadió que aún está por resolverse el tema de las rutas alimentadoras del Mexibús, pues en la actualidad 18 mil unidades circulan por la Vía López Portillo y en su totalidad dejarán de utilizar la vialidad.
Las obras de construcción del Mexibús continúan a marchas forzadas y aún hay detalles en las estaciones.
La línea 2 de Mexibús estaba programada para iniciar operaciones hace dos años, pero hasta el momento no ha sido puesta en marcha, aunque se prevé que para la primera quincena de este mes sea inaugurada.
Transportistas aseguran que la ciudadanía duplicará sus gastos toda vez que deberán utilizar una unidad para llegar a la López Portillo, abordar el Suburbano y luego tomar otro transporte para llegar a su destino.
La Secretaría de Movilidad de la entidad informó que se trata de la fase de prueba y capacitación de los choferes que conducirán los modernos autobuses articulados, que circularán por el carril confinado.
La línea 2 del Mexibús correrá de Las Américas, en Ecatepec, hasta la estación Lechería del Tren Suburbano, en Tultitlán, por lo que gran parte del recorrido será por la Vía López Portillo, que cruza los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán.
La operación del Mexibús estará a cargo de la empresa Transcomunicador Mexiquense, integrada por 21 rutas que actualmente prestan el servicio de transporte público en la Vía López Portillo.
Jaime Torres Valdés, presidente de Servicios de Transporte Metropolitano, accionista de Transcomunicador Mexiquense, dijo que sólo siete choferes están capacitados para conducir los 52 vehículos articulados y 10 normales que integran la flotilla de la línea 2 del Mexibús.
Añadió que aún está por resolverse el tema de las rutas alimentadoras del Mexibús, pues en la actualidad 18 mil unidades circulan por la Vía López Portillo y en su totalidad dejarán de utilizar la vialidad.
Las obras de construcción del Mexibús continúan a marchas forzadas y aún hay detalles en las estaciones.
La línea 2 de Mexibús estaba programada para iniciar operaciones hace dos años, pero hasta el momento no ha sido puesta en marcha, aunque se prevé que para la primera quincena de este mes sea inaugurada.
Transportistas aseguran que la ciudadanía duplicará sus gastos toda vez que deberán utilizar una unidad para llegar a la López Portillo, abordar el Suburbano y luego tomar otro transporte para llegar a su destino.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
enero 08, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Edomex
,
el mexiquense hoy
,
fase de prueba
,
inaugurada
,
Jaime Torres Valdés
,
línea 2 del Mexibús
,
Servicios de Transporte Metropolitano
,
Vía López Portillo
Ubicación:
Estado de México, México
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)




