Directorio

Directorio

viernes, 16 de enero de 2015

Creció 20% el número de contribuyentes en dos años: EPN

Durante la Entrega del Premio Nacional de Calidad 2014, Peña Nieto aseguró que la economía mexicana se ha transformado con procesos productivos más sofisticados

Ciudad de México.- Al afirmar que en los últimos dos años la base de contribuyentes al Sistema Fiscal creció en 20 por ciento, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que esa es una muestra de la importancia de poner las reformas estructurales en acción.

En la residencia oficial de Los Pinos, durante la 25 entrega del Premio Nacional de Calidad 2014, Peña Nieto destacó que su gobierno impulsó la reforma fiscal para lograr mayor justicia y equidad en ese aspecto.

De esta forma la base de contribuyentes paso de38.4 millones de tributarios a 46.2 millones, es decir, 20 por ciento más, incluyendo a un creciente número de empresas que se han incorporado a la formalidad con grandes beneficios y mejor competitividad.

Aseguro que la marca “Hecho en México” se ha convertido hoy en un sinónimo de calidad y que demuestra el afán de muchos mexicanos por transformarse y mejorar en su competitividad.

Luego de entregar el premio en siete categorías distintas a organizaciones y empresas como la escuela preparatoria 16 de la Universidad de Nuevo León y la compañía “Biomédica de Referencia”, entre otras.

El primer mandatario aseguró que hoy los mexicanos ya no se conforman con su entorno y quieren transformarse y sobresalir, por lo que México se la va a jugar con sus jóvenes, con sus ideas y sus proyectos.

Específicamente se refirió al programa de apoyo a los emprendedores de entre 18 y 30 años quienes recibirán apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor en materia de asesoría y de la Banca de Desarrollo en cuanto al financiamiento.

Este último aspecto forma parte de las facultades de la Banca de Desarrollo que fueron reforzadas a partir de la reforma financiera y que incluyen los beneficios que se pueden sentir ya a partir de estos cambios.

México es una nación que crece y compite con éxito en el mundo y que busca elevar la calidad de vida de sus ciudadanos, aseguró Peña Nieto al señalar que es la intención de su gobierno impulsar junto con la iniciativa privada el desarrollo y la mejora continua de las oportunidades para los habitantes.

Las empresas premiadas hoy, dijo, representan a un México que quiere ser mejor y está dispuesto a transformarse por el bien de sus ciudadanos.

México se la va a jugar con los jóvenes”, afirmó.

En su discurso durante la 25 Entrega del Premio Nacional de Calidad 2014, también aseguró que la economía mexicana se ha transformado con procesos productivos más sofisticados y de mayor valor agregado por lo que actualmente, “lo hecho en México es sinónimo de excelencia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario