Directorio

Directorio

viernes, 16 de enero de 2015

Por anomalías clausuran verificentro en la López Portillo

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Por violaciones a las normas ambientales personal de  Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró la mañana de ayer jueves el verificentro localizado en el poblado de Guadalupe Victoria.

Felix Pérez Camilo, titular de la Propaem, acudió la tarde de ayer en compañía de personal de la procuraduría al verificentro EC907 con razón social “Servicios Ambientales el Far de Ecatepec” ubicado sobre la avenida López Portillo para ejecutar una orden de clausura.

El procurador, manifestó que esta acción se debía a las constantes violaciones en la integración de expedientes de los vehículos que eran verificados, en muchos de los casos los automotores se les otorgaba la calcomanía de verificación sin presentar documentación.

El funcionario señaló que el personal que laboraba en el verificentro, fue sorprendido expidiendo verificaciones sin la documentación y que en muchos de los casos, la documentación que entregaban no era legible además de que los muchos faltantes de documentación en los expedientes de los automotores.

El centro de verificación, dijo el Procurador, podría ser sancionado con una multa por 300 mil pesos y una clausura temporal, en este sitio, se verificaban más de 20 mil vehículos semestralmente.

De los 97 centros de verificación que existen el Estado de México, 21 de estos han sido clausurados temporal o de manera permanente en los últimos tres años, esto principalmente en los municipios de Ecatepec, Huixquilucan Cuautitlán Izcalli, Amecameca, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca.

En la mayoría de estos la sanción ha sido debido a los conocidos “brincos”, donde otro automotor pasa el test, en este caso en fue por la falta de documentación y transparencia en la integración de los expedientes de cada vehículo, finalizó Pérez Camilo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario