Directorio

Directorio

lunes, 12 de enero de 2015

Arrancó "bombardeo" electoral en la entidad 

Edomex.- Desde ayer sábado los mexiquenses son bombardeados con 4 mil 800 promocionales diarios, los cuales formarán parte de las precampañas electorales del Proceso Electoral Federal 2014-2015, y servirán para que los militantes de cada partido político decidan quiénes serán sus candidatos a diputados federales.

Ante ello, Matías Chiquito Díaz de León, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, advirtió a los aspirantes que: "si los mensajes van más allá de la militancia, se pueden tomar como actos anticipados de precampaña, lo cual es sancionable".

En entrevista, precisó que la propaganda se difundirá "desde hoy -ayer-, y hasta el día de la jornada electoral, el 7 de junio".

Indicó que a nivel nacional serán 96 promocionales diarios por cada estación de radio y televisión que se encuentran pautados.

"Con los medios que tenemos monitoreados en el Estado de México, serán unos 4 mil 800 promocionales, cada día. No están todos, pues algunos estarán monitoreados desde las oficinas centrales, como los del área metropolitana".

Chiquito Díaz de León conminó a los aspirantes a que cuiden los mensajes, ya que deberán estar dirigidos a la militancia de los partidos políticos, porque se trata de procesos internos.

Aunque no descartó algunos jaloneos al interior de los partidos políticos por las candidaturas, previó que en general los contenidos de los promocionales serán tranquilos.

"Pueden decir todo, siempre y cuando esté dirigido a su militancia, y no traigan un discurso de candidatos, ni se dirijan al ciudadano en general".

Sobre el número de promocionales con los que serán bombardeados los mexiquenses cuando inicien las precampañas para diputados locales e integrantes de los ayuntamientos, dijo que éste no variará, pues "únicamente se modifica el contenido".

No hay comentarios :

Publicar un comentario