Directorio

Directorio

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Prevén caída de nieve en Chihuahua, Coahuila, NL, Durango y Zacatecas

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 21 causará potencial de lluvias intensas en Chiapas, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Oaxaca y Quintana Roo; así como fuertes en Campeche y Yucatán.

La masa de aire frío asociada al sistema mantendrá temperaturas frías a muy frías en norte, noreste, oriente, centro y zonas altas de del sureste del territorio nacional, así como evento de norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del golfo de México, alcanzando los 100 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico de lluvias indicó que serán intensas en Chiapas, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo; fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Michoacán, Campeche, Yucatán y Distrito Federal

El sistema frontal, que se extiende desde Los Grandes Lagos, Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán y sureste mexicano, mantiene el potencial para la caída de nieve en partes altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas durante la mañana, así como en los picos altos del centro del país.

En occidente, centro y sur del país también se esperan precipitaciones que serán fuertes incluyendo en el Valle de México y puntuales muy fuertes en Guerrero, debido a que la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe interactuará con el aire frío del frente frío 21.

El Meteorológico prevé temperaturas de menos 20 a menos cinco grados centígrados con posibilidad de nevadas y/o heladas en partes altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas.

Las temperaturas serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en Baja California, Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla e Hidalgo; y de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Distrito Federal y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz.

El pronóstico regional indica que el Pacífico Norte tendrá ambiente despejado, temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas, templadas a calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 40 por ciento en Jalisco y Michoacán, temperaturas frescas a frías en sierras por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones intensas de 80 por ciento en Chiapas, muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como bancos de niebla, temperaturas frescas por la mañana y noche en zonas de sierra y calurosas en el día.

Soplará viento de oeste de 60 kilómetros por hora con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México tendrá ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia intensa de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, así como bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas frescas por la mañana y noche en regiones altas, cálidas durante el día y viento de sureste de 85 kilómetros por hora en zonas costeras de la región.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 40 por ciento, temperaturas templadas a calurosas en la región y viento de norte de 60 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte el clima se presentará parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias de 40 por ciento en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí con potencial de nevadas en las partes altas.

Con temperaturas frías a muy frías en la noche y la mañana con heladas y frescas a templadas durante el día en la mayor parte de la región, vientos del noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora.

La Mesa Central mostrará ambiente medio nublado con bancos de niebla matutinos en zonas altas, temperaturas frías a frescas durante la mañana, templadas a cálidas durante el día, probabilidad de lluvias de 80 por ciento con potencial de nevadas en los picos altos de la región, así como viento de norte de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se reportó que la temperatura máxima fue de 36.5 grados centígrados en Grijalva, Chiapas; mientras que la mínima fue de menos 6.3 grados centígrados en Temósachic, Chihuahua.

El pronóstico de lluvias indicó que serán intensas en Chiapas, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo; fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Michoacán, Campeche, Yucatán y Distrito Federal.

Además, precipitaciones de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato y Querétaro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario