Directorio

Directorio

martes, 30 de diciembre de 2014

Listos, rituales para atraer amor y dinero

Amor, dinero, viajes, abundancia y prosperidad para el 2015, se pueden lograr fácilmente, pues para ello únicamente es necesario realizar una serie de rituales, la mayoría en punto de las 00:00 horas. Los más frecuentes son los "chones" rojos para encontrar el amor; salir corriendo por la calle cargando una maleta, para que se incrementen los viajes o barrer hacia afuera de la casa, para "sacar las malas vibras".

Otras personas, más espirituales, acostumbran rezar el rosario, escuchar misa antes de las 24:00 horas o encender 12 veladoras, una por cada mes del año que inicia.

El amor y el dinero nunca están de sobra, es por ello que la mayoría de los mexicanos acostumbran realizar ritos para obtenerlos. Es por ello que previo al Año Nuevo visten "chones" rojos.

Esta costumbre no es privativa de las mujeres, ya que muchos hombres también lo hacen, pero de manera más discreta. Incluso, en algunas tiendas llegan a agotarse estas prendas.

En lo que se refiere a la cuestión financiera, existen varios ritos para mejorarla, como son llevar debajo de la ropa exterior "chones" amarillos, colocar un pequeño borrego en la puerta de entrada de la casa -pero ojo, tiene que ser regalado-, o colocar una moneda en un zapato o un billete en el bolsillo.

Cada persona y familia tiene sus propios rituales que se van pasando de generación en generación, o incluso adoptan algunos nuevos.

Entre los más tradicionales se encuentra contar en voz alta los segundos que faltan para que inicie el nuevo año, y comer 12 uvas, una por cada campanada; al atragantarse con la fruta, a muchas personas se les olvida pedir el deseo.

Otros, maletas en mano, salen corriendo a darle una vuelta a la calle, para con ello "asegurar un año lleno de viajes". Para evitar las lágrimas y penas, es necesario tirar un vaso con agua hacia la calle.

Quienes deseen casarse, deberán sentarse y pararse en cada una de las 12 campanadas, mientras que quienes quieran un ascenso en su trabajo, deberán subir las escaleras o treparse a una silla, lo importante es estar por encima de los demás.

También hay rituales en "paquete" para la abundancia y el amor, para lo cual hay que encender tres velas -una roja, otra verde y la otra amarilla-, poner 9 granos de arroz, 9 de lentejas y 9 monedas doradas, en punto de las 24:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario