Directorio

Directorio

martes, 30 de diciembre de 2014

Esperan gimnasios a clientela arrepentida

Toluca.- Sin duda alguna, bajar de peso es uno de los propósitos más comunes de las personas en año nuevo, y esto es aprovechado por los gimnasios de Toluca, quienes esperan un incremento en su afluencia de entre el 70 y 100 por ciento en los primeros meses del 2015.

De acuerdo a los propietarios e instructores de estos lugares, en diciembre hasta el 90 por ciento de los usuarios abandonaron los aparatos para hacer abdomen, pierna, brazo, pecho, así como las clases de zumba, spinning y el crossfit, conscientes de que durante este mes "le entrarían" a los romeritos, pavo, ponche y a las bebidas embriagantes.

Señalaron que el remordimiento de comer en exceso durante los festejos decembrinos y el inicio de un nuevo año, motiva a las personas a recuperar la figura, aunque sólo uno de cada diez que se inscriben en estos lugares perseveran.

"La afluencia empieza a incrementarse en febrero, pero esta buena racha nos dura hasta Semana Santa, porque estar en un gimnasio no es un servicio de primera necesidad, sino un lujo. El bajón que tenemos es en diciembre e inicio de ciclo escolar", comentó Jesús Salgado, encargado del gimnasio World Gym Fitness.

Explicaron que la gente que piensa que con un día que vaya al gimnasio bajará de peso, está equivocada, pues los resultados son más notorios después de tres meses de trabajo en promedio, lo cual muchas veces desmotiva a los usuarios.

"Los primeros días vienen y luego comienzan a faltar, porque ven que no es lo mismo verse en una revista a estar viniendo a hacer aeróbico, zumba, pesas, piensan que en un día o un mes se van a poner bien, pero no", comentó José Alfredo Martínez, instructor y encargado de otro gimnasio.

Jesús Salgado advirtió que las personas que van al gimnasio deben estar conscientes de los sacrificios que tienen que hacer para que puedan tener el cuerpo deseado, entre ellos tener una buena alimentación, evitar consumir bebidas embriagantes, el cigarro y desvelarse.

"Tú puedes entrenar un mes bien, con una buena alimentación, suplementos, la ganancia que tuviste, en un día que te vayas de antro y te pongas una borrachera buena, se acaba todo el trabajo, primero porque contaminamos el organismo con alcohol, con cigarro y lo destruimos porque lo desvelamos", comentó.

Mencionó que por fortuna el fisicoculturismo, así como las clases de zumba, spinning y el crossfit, entre otros ejercicios, han aumentado en los últimos años, y son las mujeres quienes más asisten a los gimnasios por vanidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario