Directorio

Directorio

domingo, 28 de diciembre de 2014

Anuncia Eruviel Ávila construcción de barco acuático interactivo en Tejupilco

Toluca, México.- Para la recreación y convivencia de las familias, especialmente de los niños, así como de los visitantes que cada semana acuden a la Plaza Estado de México de Tejupilco, en este municipio del sur mexiquense se construye el escenario que albergará un barco acuático interactivo, único en su tipo en toda la República que beneficiará directamente a 15 mil habitantes, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“Rescatar espacios públicos para reconstruir el tejido social es una de nuestras prioridades, por eso en Tejupilco, en el sur de nuestro estado, ya se construye este barco interactivo que contará con diversos atractivos como un espejo de agua, chapoteadero, andadores, asoleadero, área jardinada, velaría, con el que los niños y niñas acompañados de sus familias se divertirán refrescándose, conviviendo y descansando", dijo.

Se trata de una obra novedosa de grandes magnitudes, para el Estado de México y el país, ya que mide 42 metros de largo, 20 metros de ancho y siete metros de altura, y se ubica en la Colonia Santa Rosa, en la cabecera municipal de Tejupilco.

Para el disfrute de niños y adultos, el barco interactivo, que tendrá una inversión superior a los 13 millones de pesos, cuenta con atractivos como un espejo de agua, chapoteadero, andadores, asoleadero, área jardinada, velaría, por lo que, mientras los menores se divierten refrescándose, las familias podrán convivir y descansar.

El barco se instaló en Tejupilco, ya que las condiciones climáticas que prevalecen en el sur, permitirán su mejor aprovechamiento y los visitantes podrán usar las instalaciones de forma gratuita.

Los pequeños podrán jugar y refrescarse en alguno de los cinco toboganes, ocho resbaladillas, una rampa de red, dos resbaladillas en espiral, tres trepadores de red, aspersores y con las salidas de agua que tendrá a los costados; éste se suma a otros atractivos con los que cuenta Tejupilco para sus habitantes y sus visitantes, como son: la Plaza Estado de México y el recinto ferial.

Con estas obras, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reafirma su compromiso de trabajar para elevar la calidad de vida de los mexiquenses, a fin de brindarles espacios públicos que contribuyan a reforzar el tejido social, mejorando la seguridad y la imagen urbana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario