La dependencia detalla que se inconformaron 126 consumidores, de los cuales 97 lograron la conciliación de sus casos; en redes sociales se presentaron 213 denuncias.
Mexico.- En el primer día del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 339 denuncias en contra de prestadores de servicios, las cuales fueron fundamentadas en irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
A través de un comunicado se detallaron anomalías, entre las que sobresalieron publicada engañosa, no respetar promociones y ofertas, no informas o respetar términos y condiciones, anunciar productos inexistentes en tiendas o condicionar la venta.
Se recibieron 126 inconformidades logrando la conciliación a favor de las y los consumidores en 97 casos, lo que representa una efectividad del 77%, en tanto que en redes sociales la Profeco atendió 213 denuncias”, se precisó en la ficha informativa.
En establecimientos de Puebla, Jalisco, Sonora, Distrito Federal y la Zona Metropolitana es de donde se han recibido más quejas.
Se informó que los consumidores durante el Buen Fin más de 299 mil personas han buscado información correspondiente en Quién es Quién en los Precios o el comparativo de comportamiento de precios.
Asimismo se registraron 91 mil visitas en el micro sitio, creado ex profeso para el Buen Fin y se ha descargado 696 veces la aplicación de Profeco en 30.
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sábado, 15 de noviembre de 2014
Profeco recibe 339 quejas en primer día del Buen Fin
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elmexiquensehoy
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noviembre 15, 2014
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