Directorio

Directorio

domingo, 16 de noviembre de 2014

Iglesia llama a ejercer presión social contra la violencia

El cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México, convoca a pasar de las protestas a las propuestas.

MÉXICO.-
Ante el momento crítico que vive nuestro país, el cardenal Norberto Rivera hizo un llamado a los mexicanos a pasar de las protestas a las propuestas y a redoblar el acompañamiento a las víctimas de la violencia para colaborar en los procesos de reconciliación y de búsqueda de la justicia.

Durante la tradicional misa dominical de medio día en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, Rivera Carrera aseguró que en estos momentos nuestro país necesita de la ciudadanía para respaldar los esfuerzos de la sociedad y sus instituciones en favor de un auténtico Estado de Derecho y justicia social.

México nos necesita para propiciar el desarrollo y la educación con imaginación y audacia, para seguir inculcando el Evangelio, los verdaderos valores que nos alejan de la violencia y de la autodestrucción. Fortalezcamos nuestra esperanza, la esperanza de nuestra patria, no enterremos nuestros talentos”, externó el religioso.

Al término del sermón, el arzobispo primado de México oró, junto con los feligreses, por el alma del sacerdote y misionero ugandés John Ssenyondo, cuyo cadáver fue hallado en una fosa clandestina en el estado de Guerrero.

Este domingo la Arquidiócesis Primada de México, dirigida por el cardenal Rivera, hizo un llamado a recapacitar y a usar la presión social como mecanismo para erradicar los males que azotan a nuestro país.

Mediante el editorial del semanario católico Desde la Fe, la Iglesia católica hizo también un llamado a superar la mezquindad política e ideológica para alcanzar el bienestar de nuestra sociedad y emprender así la construcción de una nación justa y fraterna.

No hay comentarios :

Publicar un comentario