Directorio

Directorio

domingo, 16 de noviembre de 2014

Dañan 300 edificios durante manifestaciones normalistas en Morelia

Morelia, Michoacan.- El paso de los normalistas, durante sus manifestaciones ha dañado al menos 300 edificios que corresponden al Centro Histórico de Morelia, declarado patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, así lo informó Enrique Rivera Ruíz, secretario de Turismo del ayuntamiento moreliano.

Son casi mil 300 edificios y los edificios dañados, deben estar por el orden de los 300 edificios…de la avenida principal, pero también es un patrimonio familiar, personal”, señaló.

Durante las manifestaciones ocurridas en días pasados como medida de protesta contra la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, el secretario municipal indicó que deberán de gastarse una fuerte cantidad de dinero por las afectaciones causadas.

Estamos hablando de que seguramente será arriba de los dos o tres millones, de pesos, maquinaria especializada y lo que vamos a lavar, que no dañe el patrimonio, yo creo esa parte es muy delicada", detalló.

Exigió aplicar la ley a quien cometa actos de esta índole, si bien consideró se deben respetar el derecho a manifestarse.

Se debe aplicar la ley para todos los ciudadanos que en este caso, yo creo que el gobierno federal, del estado, el llamado que haría es que aplique la ley”, indicó.

El gobierno municipal presentó cuatro denuncias penales ante el Ministerio Público del fuero común contra quien resulte responsable por los daños de pintas en los edificios históricos del primer cuadro de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario