Directorio

Directorio

sábado, 29 de noviembre de 2014

La CETEG toma casetas de la Autopista del Sol

Chilpancingo, Guerrero.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y normalistas tomaron desde muy temprano las casetas de la Autopista del Sol, en La Venta que es la entrada de Acapulco, y la de Palo Blanco que se ubica a la entrada de Chilpancingo. Ahí se dedicaron a cobrar a los automovilistas una cuota de 50 pesos para poder pasar.

De acuerdo con los maestros y normalistas necesitan recursos para continuar con su movimiento y de esa manera poder seguir exigiendo justicia por sus compañeros que murieron y la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

Extraoficialmente se maneja que gracias a esta actividad los maestros de la CETEG y los normalistas tienen ingresos mínimos al día de 50 mil pesos. Pues cada vehículo que pasa tiene que pagarles 50 pesos. Y se calcula que al día son 500 vehículos de salida de Acapulco y otros 500 de entrada.

Cerca del mediodía maestro de la CETEG bloquearon la Autopista del Sol por cinco horas para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, los manifestantes se colocaron a la altura del Instituto Universitario de Ciencias Policiales, ubicado en la entrada norte de Chilpancingo.

Ahí encontraron un tráiler de la Gendarmería que tiene baños y regaderas, y que es utilizado por los policías antimotines que llegaron el miércoles, por lo que los cetegistas se dedicaron a grafitearlo con leyendas “Todos somos 43” y “Ayotzi vive”.

Por otra parte, muy cerca de ese lugar, a la altura de la zona de Tierras Prietas un grupo de normalistas, con el rostro cubierto, cerraron los carriles, para reducirlos a uno solo en cada sentido, para pedirle a todos los automovilistas una cooperación “voluntaria” para apoyar su movimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario