Directorio

Directorio

sábado, 29 de noviembre de 2014

Incautan 41 predios a los Templarios en Michoacán

Los inmuebles pertenecían a El Chayo, La Tuta, El Pantera y El Parotas, según autoridades
Morelia.- Autoridades de Michoacán decomisaron 41 propiedades a los principales líderes del grupo delictivo conocido como Los Templarios.

Entre los inmuebles asegurados a Nazario Moreno, El Chayo, muerto; Servando Gómez, La Tuta, prófugo; Francisco Galeana Cruz, El Pantera, abatido, y José Julio Mendoza Román, El Parotas, también fallecido, hay casas de lujo y ranchos ganaderos en Morelia, Apatzingán y Arteaga, dio a conocer Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán.

En Arteaga, personal ministerial aseguró 37 propiedades del prófugo Servando Gómez Martínez y de sus prestanombres, con valor comercial estimado en 195 millones de pesos, entre las que se destacan el rancho El Encino, con una extensión de 300 hectáreas, donde se localizaron 120 cabezas de ganado suizo y 110 gallos de pelea”, señaló Castillo Cervantes.

Con una extensión de 200 hectáreas se ubicó un rancho denominado Medina, y una mina de fierro conocida como El Pinito, ubicada en un rancho con extensión de 50 hectáreas, esta última propiedad de Eliseo Jacobo, jefe de plaza del grupo delincuencial.

En el mismo municipio fue incautada una gasolinera “ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Arteaga, de la cual había sido despojada de su legítimo dueño por Servando Gómez”, informaron las autoridades.

El comisionado detalló que una de las propiedades incautada a Nazario Moreno, líder criminal extinto, a quien también se conoció como El Loco, había una casa utilizada para juzgar a sus enemigos; en otra propiedad de El Chayo, localizaron videos utilizados para adiestrar a los sicarios del grupo delincuencial.

En Apatzingán fueron asegurados inmuebles con valor estimado en 90 millones de pesos, uno de ellos propiedad de Nazario Moreno González, con extensión superior a los cinco mil metros cuadrados, en la que construyeron tres locales comerciales, un departamento con acabados de lujo y dos naves industriales, lugar donde se encontró una importante cantidad de piezas automotrices, cuya procedencia no fue acreditada, además de que presentaban irregularidades en la placa de identificación.”

Como propiedad de Francisco Galeana Núñez, alias El Pantera, también en Apatzingán se aseguró una finca en construcción, así como un complejo residencial y de espectáculos, “en el interior de dicho inmueble se encontró un restaurante bar, un autolavado, un servicio de autolata, un casino y una casa con alberca”.

Dos propiedades de lujo se ubicaron en la capital michoacana, una en el complejo residencial Campo Real y otra en Altozano, ambas pertenecían a José Julio Mendoza, El Parotas.

En lo que va de este año, los gobiernos federal y estatal han asegurado 70 propiedades al crimen organizado, con un valor aproximado a los 400 millones de pesos; a todos los bienes decomisados se les buscará un destino legal en beneficio de las comunidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario