Directorio

Directorio

martes, 11 de noviembre de 2014

Encinas plantea que se investigue si Abarca financió al PRD

El legislador dice encontrase bien tras las agresiones que sufrió el lunes y advierte a su partido que no basta con pedir perdón

Mexico.- Tras afirmar que se encuentra bien, después de ser agredido el lunes por personas a las que calificó como “provocadores”, el senador perredista Alejandro Encinas planteó que su partido investigue si el exalcalde de Iguala José Luis Abarca financió alguna campaña política dentro del PRD.

“Hay que ir a conocer qué nivel de penetración tuvo el señor (José Luis) Abarca o este grupo delictivo (Guerreros Unidos) en la estructura del PRD; si financió o no alguna campaña interna o constitucional; si financió a algún dirigente en específico. Aquí tiene que irse a fondo, no darle vueltas o andar con rodeos y conocer realmente qué pasó; y si alguien cometió un error o un ilícito, que pague por ello.”
Reconoció que el PRD está en la peor crisis de su historia y advirtió que no basta con pedir perdón porque ese hecho sólo significa eludir la responsabilidad.

Estamos en una crisis severa en donde este partido que surgió de la lucha contra la represión, por las libertades políticas, en defensa de los derechos humanos; que significó la pérdida de vidas de más de 600 militantes del PRD, ahora aparece no como víctima, sino comovictimario y donde los verdugos emergen de las filas del PRD. Yo creo que es la peor crisis y por eso no cabe la ambigüedad. Hay que ir a fondo, identificar a los responsables, y si hay alguna autoridad o algún dirigente en cualquier orden de gobierno o en cualquier cargo de dirección, debe pagar penalmente por esas responsabilidades”, advirtió tajantemente el legislador.

En entrevista con Adela Micha en “La Primera por Adela”, expuso que no puede decirse que hay una campaña contra el PRD, puesto que “hay responsabilidades claras” frente a “uno de los hechos más graves en la historia del país”.

Respecto a las agresiones que sufrió al acudir a un foro de economistas veracruzanos, señaló que “no hay que hacer caso a este tipo de provocaciones que pretenden distraer y llamar la atención de asuntos fundamentales, particularmente de la indignación nacional por los actos de terror y de barbarie contra los muchachos de Ayotzinapa (...) No nos intimidan no nos van a retirar de nuestro desempeño político.

“No hay que hacer caso de esas provocaciones para que la exigencia nacional de conocer la verdad histórica, política, jurídica de los hechos que se presentaron en el municipio de Iguala se conozcan y se castigue a los responsables, sea quien sea (…) Que se conozca la verdad y se castigue”, recalcó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario