Directorio

Directorio

martes, 4 de febrero de 2014

Movimiento Gana en apoyo a la consulta popular

Por Beda Peñaloza

México, DF.- Integrantes de la organización “Movimiento Gana” encabezados por su dirigente estatal, Isaías Peláez Soria, en coadyuvancia con el décimo cuarto regidor del ayuntamiento de Ecatepec, Armando Pérez Soria, participaron en la marcha en apoyo al Plan de Unidad en Defensa de la Soberanía Nacional y los Recursos Energéticos en contra de las reformas estructurales y a favor de la consulta popular, que se llevó acabo en el Zócalo.

Los contingentes fueron encabezados por el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, así como el secretario general del Sol Azteca, Alejandro Sánchez Camacho, los senadores Alejandro Encinas, Dolores Padierna, y el dirigente de la bancada en la Cámara Alta, Miguel Barbosa, así como el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Los hermanos Soria acompañados con centenares de agremiados manifestaron estar de acuerdo en que esta protesta por la consulta popular contra la Reforma Energética, inaugura una serie de acciones para revertir la reforma en la materia realizando formas pacíficas de lucha incluida la desobediencia civil, porque esta exigencia consiste en echar para atrás las “reformas entreguistas” que ponen al país en completa sumisión y dependencia.

Durante el mitin el dirigente estatal de Movimiento Gana y el catorceavo regidor de Ecatepec, señalaron estar de acuerdo con el ex candidato a la presidencia de la república mexicana, Cuauhtémoc Cárdenas cuando dijo “Queremos que en todos los casos importantes, de ahora en adelante, se nos consulte, queremos que se gane y consolide el derecho de los mexicanos a ser consultados por quienes gobiernan”.

Finalmente los integrantes de la fracción del PRD indicaron, consolidar el apoyo solidario al mensaje que emitió su líder moral Cuauhtémoc Cárdenas donde expresó “Nuestra lucha no se limita al reclamo de una consulta, ni terminará con la celebración de la misma. Nuestra lucha no se limita a la recolección de firmas ni a la realización de una manifestación. La recolección de firmas deberá convertirse en la ratificación del rechazo de la enorme mayoría de los mexicanos a la cesión de los recursos naturales de la nación a los intereses contrarios a los de México”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario