Directorio

Directorio

lunes, 16 de diciembre de 2013

Saturan hierberías en busca de amuletos para Año Nuevo

Los amuletos más vendidos son aquellos con los que se supone se puede atraer el dinero o conseguir un trabajo

Nuevo Laredo, México.- Borreguitos, velas de colores y gran variedad de hierbas saturan las hierberías del centro histórico de esta frontera, a donde acude gran número de personas en búsqueda de los amuletos para hacer sus rituales en Navidad y Año Nuevo.

El encargado de la Hierbería Krishna, Juan Carlos Rendín Reyes, dijo que este tipo de artículos se vuelven más demandados en esta temporada, bajo la superstición de obtener salud, dinero o amor.

Los amuletos más vendidos son aquellos con los que se supone se puedeatraer el dinero o conseguir un trabajo, destacó.

En esa variedad de artículos se incluyen la herradura, borregos, las 12 velas o las veladoras de manzana, utilizadas para atraer laabundancia, y aunque en menor medida también son solicitadas lasranas como símbolo de bonanza.

Los precios de los artículos varían entre los 65 pesos en el caso de las velas, 35 a 40 pesos en el caso de las veladoras y desde los 20 pesos en el caso de los borreguitos.

El segundo lugar lo ocupan aquellos objetos relacionados con la atracción del amor, en esa categoría se pueden encontrar desde hierbas para infusiones, fragancias hasta amuletos como los llamados "amarres" con los que se busca conseguir el amor de la persona deseada.

El comerciante manifestó que muchas familias acostumbran a realizar algún tipo de rito para que les vaya mejor en el año venidero.

"Gracias a Dios estamos cerrando el año con buenas ventas, creemos que el día más concurrido será el 31 de diciembre cuando las personas, previo al Año Nuevo, realizan algunos rituales para que les vaya bien en todo el año", señaló.

Agregó que mucha gente le tiene fe a los rituales y es por ello que a pesar de la crisis financiera por la que enfrentan algunas familias después de celebrar Navidad, no afectan las ventas en las hierberías.

"La mayoría de la gente tiene mucha fe en los productos para atraer el dinero, el amor y la salud, es por ello que las ventas van a la alza, ya que las personas buscan de algún modo tener un mejor año", puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario