Directorio

Directorio

jueves, 14 de noviembre de 2013

Ante el frente frío número 12, ecatepequenses preparados

Ecatepec, México.- Las bajas temperaturas, a consecuencia de la entrada al país del frente frío número 12 ocasionado por una masa de aire ártico proveniente del norte y una baja presión que se generó en el Golfo de México, provocó que los ecatepequenses salieran a las calles bien abrigados desde el día de ayer.

Este fenómeno meteorológico ha provocado las temperaturas más bajas en lo que va del año en todo el territorio nacional, e incluso en algunos estados del norte del país se prevén nevadas. En lo que respecta al municipio de Ecatepec, la temperatura mínima se presentó al amanecer y fue de 5 grados centígrados, y se espera alcanzar una máxima de 10 en el transcurso del día, con la posibilidad de tormentas por la tarde con vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

Este fenómeno natural, se mantendrá en la entidad provocando bajas temperaturas el fin de semana, con mínimas de 9 grados centígrados y máximas de 23; pero la nubosidad y el riesgo de tormentas prevalecerán.

La probabilidad de contagio de enfermedades respiratorias se incrementa a causa de la exposición a bajas temperaturas; por ello se recomienda a la población: salir bien abrigados y evitar los cambios bruscos de temperatura, taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío; consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C; lavarse las manos con frecuencia, no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas; usar crema para proteger la piel del frío, no utilizar braseros y mecheros para calentar habitaciones.

En caso de cualquier molestia acudir de inmediato a la unidad médica más cercana a su domicilio, de igual manera el cuidado especial en niños y ancianos debe ser prioritario, ya que son los más vulnerables ante las bajas temperaturas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario