Directorio

Directorio

viernes, 11 de octubre de 2013

Por robos constantes, vecinos deciden cerrar su calle en Las Américas

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Polémica y hasta enfrentamiento entre vecinos de la calle Circuito Dos de Nicolás Bravo, en el Fraccionamiento Las Américas, cuando personal de la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec, se presentaron en el lugar con la intensión de derribar dos columnas que habían construido para colocar rejas, bajo el argumento de protegerse de los constantes robos que han sufrido tanto en sus casas y los vehículos que los delincuentes desvalijan y algunos los despojan de sus llantas.

Molestos, vecinos impidieron que maquinaria pesada operada por empleados del ayuntamiento encabezados por Juan Pablo Reyes, realizará los trabajos para tirar las trabes, provocándose fuerte discusión que tardó varias horas.

Los condóminos aseguran que han realizado trámites correspondientes para obtener el permiso de las autoridades para instalar las rejas, con la finalidad de protegerse, por lo que determinaron resguardar la calle para impedir que sus hogares sean saqueados por delincuentes, aseguraron; los demandantes.

Manifestaron que están unidos y que permitirán suspendan la obra. Precisaron que continuaran con su proyecto; porque dijeron; solo son dos vecinos, que no son de la misma calle los que se oponen.

Entre la discusión que se desencadenó, por esta acción señalaron a Juan Pablo Reyes empleado municipal, quien encabezaba el operativo, que mostrarán el documento que avala el actuar, pero se presume, según dijeron vecinos, y quienes señalaron que una persona a la que identificaron como Ivonne Quintero, residente de la avenida Nicolás Bravo, es quien ha presentado su inconformidad directamente al titular de Desarrollo Urbano.

Esta inconformidad de una vecina ha generado el conflicto entre los mismos colonos ya que la mayoría de los que habitan las 66 viviendas que conforman el Circuito 2 de Nicolás Bravo, están de acuerdo en cerrar el paso para evitar que personas extrañas entren en sus calles a delinquir.

Al lugar se presentaron personal de la dependencia de gobierno municipal quienes a través del dialogo con los demandantes llegaron a un acuerdo, por lo que la maquinaria se retiró del lugar.

Esta problemática tendrá solución el día martes cuando los residentes que conforman la avenida principal Nicolás Bravo se reúnan con los del Circuito, con personal de la dirección de Régimen Condominal, donde llevaran a cabo un dialogo, para solucionar esa demanda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario