Directorio

Directorio

viernes, 11 de octubre de 2013

El legislador Octavio Martínez supervisará el Presupuesto de Egresos de Ecatepec

Precisó que demandará se apegue a lo que la ciudadanía requiere

De ser necesario impulsará una consulta para que los habitantes propongan en que se gastará el recurso municipal para el ejercicio fiscal 2014

Plantea erradicar los bonos, viajes, carros y gastos personales para aumentar la obra pública y fortalecer los programas sociales apoyando a quienes más lo necesitan


Ecatepec, México.- Después de informar que el Gobierno de Ecatepec tiene como fecha límite hasta el próximo 15 de noviembre para presentar el proyecto de Presupuesto de Egresos Municipal para el ejercicio fiscal 2014, el diputado local Octavio Martínez Vargas afirmó que estará atento a este tema y de ser necesario impulsará se realice una consulta ciudadana, para que todas las comunidades propongan las obras a realizar e incidan en el presupuesto de este ejercicio fiscal.

El legislador perredista Octavio Martínez indicó que Gobierno Municipal debe aclarar lo que estima recaudar, la partida y en qué ramos la va a gastar, por ejemplo en obra pública, programas sociales, gastos personales, etc.

Asimismo refirió que revisarán que los gastos estén plenamente justificados y no permitirán gastos indebidos como el que sucedió con el ejercicio fiscal 2012, en el que el 40 % de la recaudación se fue a gastos personales, lo que ocasionó una disminución en la obra pública y los programas sociales, en perjuicio de las clases más desprotegidas de Ecatepec.

De la misma manera aseveró que el Ayuntamiento en sesión de Cabildo debe aprobar el Presupuesto de Egresos Municipal; éste puede solicitar al Presidente Municipal y a la tesorería que se reajuste en caso de tener errores o gastos no justificables.

Sin embargo, explicó que extrañamente antes de que se realice la sesión de Cabildo para aprobar el Presupuesto de Egresos, se han dado los casos en que mandan a los regidores o a los síndicos de vacaciones a Europa, les entregan un automóvil o camioneta último modelo según su elección, llegan a acuerdos y automáticamente se aprueba el presupuesto.

Aunque también reconoció que hay excepciones y algunos ediles perredistas y panistas, en ese entonces, se opusieron a firmar el convenio, votaron en contra y rechazaron esa decisión. No obstante ese presupuesto se aprobó por mayoría priista.

Por lo que ratificó que se deben de erradicar los viajes, viáticos, alimentos, bonos, carros, gastos personales y se tiene que destinar mayor recurso a obras públicas para dotar al municipio de infraestructura urbana básica y aumentar los apoyos con programas sociales que permitan a la ciudadanía mejorar su calidad de vida.

Finalmente subrayó que tiene que ser un Presupuesto de Egresos que beneficie la economía de la localidad, que trasforme la vida social del municipio y beneficie en verdad a quienes menos tienen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario