Directorio

Directorio

viernes, 4 de octubre de 2013

Policía acribillado en transporte público de pasajeros

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Acribillan de siete balazos a elemento de la Policía Bancaria Industrial (PBI) del Distrito Federal, al oponerse a entregar sus pertenencias durante el asalto abordo de la unidad del transporte público de la línea Autobuses del Valle de México, con número económico 205 y sin placas de circulación, sobre el kilómetro 43 de la carretera Texcoco- Lechería en Ecatepec.

El uniformado identificado como Luis Adolfo Elizalde Medina, de 35 años de edad, perdió la vida a manos de hampones armados, cuando forcejeo con los delincuentes al negarse a ser asaltado, quien minutos antes de ser baleado, hirió a uno de los rateros, quienes huyeron del lugar, llevándose a su lesionado.

Los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 7 y media de la mañana cuando la unidad el transporte público, salió de su base en casas de Terranova en el municipio de Acolman con dirección hacía el metro San Lázaro, cuando en el trayecto dos sujetos abordaron el autobús, según comentaron los pasajeros testigos de los lamentables acontecimientos.

“Ya se los llevó al chingada, ya saben lo que tiene que hacer saquen lo que traen”, gritaron los ladrones a los pasajeros al mismo tiempo que uno de estos se paraba junto al chofer, mientras el otro amenazaba a tripulantes en la parte trasera.

Antes de llegar a la muy conocida empresa Termoeléctrica, los delincuentes obligaron al conductor a detenerse, para que otros cuatro sujetos armados abordarán la unidad, una vez dentro obligaron a los 25 pasajeros a ponerse de pie para después despojarlos de sus pertenencias a uno por uno.

En esos momentos, el policía bancario, que se encontraba a tan solo tres asientos atrás del chofer, se negó a entregar sus pertenencias y comenzó a forcejear con uno de los ladrones y disparó contra el sujeto que se encontraba amenazando al piloto.

El hermano del occiso viajaba en la parte trasera en compañía de su esposa y al tratar de ayudar a su fraterno, fue encañonado por uno de los hampones al tiempo que le decía “Tu que tanto estas pataleando siéntate o te lleva la chingada”.

Ante esta acción dos rateros se unieron al forcejeo al tiempo que uno de estos grito “Ya te chingaste a mi carnalito” para acto seguido accionar su arma de calibre .9 milímetros hasta en siete ocasiones contra Elizalde Medina.

Los delincuentes obligaron al operador del autobús a detenerse, en el puente vehicular de la avenida central, a la altura de la central de abasto de Ecatepec, donde bajaron a su compinche herido de bala, para posteriormente abordar un automóvil de características desconocidas que supuestamente venía detrás.

Antes de huir, uno de los delincuentes regresó al camión y disparo en 4 ocasiones más sobre el cuerpo sin vida del policía bancario, para después huir con sus cómplices.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Federal de Caminos (PFC), de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), policías municipales de Ecatepec así como 6 unidades de la Policía bancaria industrial del Distrito federal.

Personal de la Fiscalía de Homicidios arribaron al lugar para después de realizar las primeras indagaciones montar un operativo en busca del delincuente herido por el policía asesinado.

El cuerpo, abordo de la unidad del transporte público, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para practicarle la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio.

1 comentario :

  1. con el regreso de carpinteyro ala direcion la delincuencia se va a incrementar mas ya que ese despota esta a favor conoce y protege a todos esos delincuentes ese cochiloco junto con sus perros de oreja a y hora la dama viridiana carpinteyro e ya se gano el puesto que su culo le costo la burla de la corporacion de ecatepec

    ResponderEliminar