Directorio

Directorio

jueves, 5 de septiembre de 2013

Promueve legislador Octavio Martínez instalación de lecherías Linconsas en Ecatepec y la región

Para beneficiar a grupos vulnerables de la localidad

Toluca, México.- Después de que el diputado local Octavio Martínez Vargas se reunió con el Delegado de la Secretaría Federal de Desarrollo Social en el Estado de México (SEDESOL), Fernando Alberto García Cuevas para hacerle llegar las solicitudes de la población para la instalación de nuevas lecherías, informó que próximamente un funcionario de Sedesol recorrerán estos municipios para verificar si se pueden aperturar y garantizar este importante alimento de la canasta básica a los grupos vulnerables de la población.

El legislador perredista Martínez Vargas indicó que el Delegado de la Construcción de Lecherías de Sedesol recorrerá distintas comunidades de Ecatepec y diversos municipios del estado de México para corroborar la información y de ser factible, se autorizará la instalación de nuevas lecherías beneficiando así a miles de ciudadanos de la entidad.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara local, Octavio Martínez Vargas celebró que el Delegado de Sedesol consideré estas peticiones, ya que si instalan lecherías donde las solicitó, se apoyará a los hogares en condición de pobreza para entregarles dotación de leche a precio subsidiado y se contribuirá a mejorar los niveles de nutrición de las familias mexiquenses.

Igualmente refirió que pidió al titular de Sedesol en el estado de México brinde todos los programas sociales que a esta dependencia compete, porque no llegan a gran parte de la población en pobreza extrema.

Requirió que se amplíe y que se verifique que el Programa de Oportunidades se otorgue sin distinción de colores a las familias que realmente lo requieren.

Asimismo solicitó que incluya al mayor número de mujeres en el “Programa de Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia” de 12 a 65 años de edad, que tengan hijos menores de 24 años que se encuentren estudiando, para que no se les coarte la posibilidad de que continúen con su formación académica.

Finalmente manifestó su reconocimiento al Delegado de Sedesol en el estado de México, Fernando Alberto García Cuevas por la disposición que le dio para apoyarlo en estos temas y agradeció la atención que le brindó a nombre de todos los grupos que viven en situación de vulnerabilidad, en pobreza extrema, adultos mayores, madres solteras, niños, enfermos crónicos y personas con capacidades diferentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario