Directorio

Directorio

lunes, 19 de agosto de 2013

Dará Peña Nieto banderazo de regreso a clases en el país

El presidente viajará a Morelos para dar inicio al arranque del ciclo escolar 2013-2014; estará acompañado por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor

México, DF.- En el arranque del ciclo escolar 2013-2014, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llevara a cabo una gira por el estado de Morelos.

En esa entidad, el titular del Poder Federal encabezará la ceremonia donde dará el banderazo del inicio de clases en el país.

De acuerdo a informes de las autoridades educativas, regresaran a clases 28.2 millones de alumnos en los diversos niveles de instrucción.

En este evento, el primer mandatario estará acompañado por elsecretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre; así como delgobernador de la entidad, Graco Ramírez.

Se tiene previsto que con este acto, el mandatario ponga en marcha junto con el gobernador morelense, un programa local de becas denominado "Beca Salario", que beneficiará a 112 mil estudiantes del nivel básico, medio y superior, además de que entregará mochilas transparentes y útiles escolares a niños de educación básica.

De acuerdo con las autoridades educativas del país, regresarán a clases 4.8 millones de alumnos de preescolar, 14.6 millones de alumnos de primaria, 6.6 millones de alumnos de secundaria y 1.2 millones de maestros y directores; mientras que 4.5 millones de alumnos, docentes y directivos de educación media superior también inician clases este lunes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario