Directorio

Directorio

miércoles, 21 de agosto de 2013

Abarrotadas papelerías en Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- A un día de que los pequeños regresaron a las aulas, padres de familia abarrotaron papelerías, autoservicios, tiendas de uniformes y zapaterías, del municipio de Ecatepec las ventas en los negocios del ramo repuntarán hasta 35 por ciento este fin de semana.

Quienes se previnieron para las compras ó dispusieron de un ahorro para solventar los gastos propios del regreso no tendrán inconvenientes financieros, pero la mayoría de los padres de familia se quedará con los bolsillos vacíos tras el regreso a clases, mientras tanto, otros recurrieron a préstamos para satisfacer las necesidades de sus pequeños, como Luis Torres, obrero, quien señaló a que por lo menos un mes después del regreso a clases sufrirá por la falta de dinero.

Generalizadas las compras de regreso a clases, las papelerías del municipio de Ecatepec han alcanzado un incremento del cien por ciento en sus ventas. Juana López comerciante papelera, apuntó que esta inercia de ventas se mantendrá al menos durante las próximas tres semanas lo que representa un respiro para este sector, pues son artículos que la población debe adquirir de manera obligada.

Sostuvo que la mayoría de las familias busca productos de buena calidad pero que también sean a precios accesibles para que les puedan durar mucho tiempo a los niños, lo para ellos significa un repunte que lleva sus ventas a tope. La comerciante mencionó que a comparación del año pasado en la mayoría de los artículos los precios se mantuvieron casi iguales aunque hubo algunos productos como las libretas profesionales que registraron un aumento menor.

Juana López detalló que para los tutores el costo promedio de una lista escolar de será de entre 500 y 1000 pesos, por lo cual ellos optan por armar paquetes que se ofertan con un descuento de hasta el 20 por ciento, lo que beneficia a ambas partes pues las ventas se incrementan de manera considerable. Por su parte propietarios de otras papelerías califican como el regreso a clases como la mejor temporada del año, misma que esperan se mantenga hasta la primera quincena de septiembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario