
“Pre-evaluación”, “Diplomado” y “Evaluación”, son las tres etapas en las que los 75 funcionarios que desempeñan sus actividades en áreas como Tesorería, Contraloría, SAPASE y DIF, tanto en Ecatepec como en 17 municipios más de la zona noreste de la entidad mexiquense, tendrán que mostrarse como competentes para la acreditación a dicha certificación. Cabe destacar que en Ecatepec, 35 son los servidores que serán certificados.
Para este programa de profesionalización los servidores públicos podrán cursar diplomados de acuerdo a dos vertientes: “Funciones de la Hacienda Pública” y “Funciones de la Contraloría”, que serán cursados a través de 6 módulos respectivamente y los cuales tienen como objetivo formar especialistas de alto nivel capaces de desempeñar e integrar un portafolio de evidencias de conocimientos, habilidades y productos para evidenciar su competencia en las diferentes funciones.
La certificación de “Competencia Laboral” es el reconocimiento formal que se le brinda a una persona por sus conocimientos y habilidades, cuando demuestra que sabe hacer bien su trabajo.
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