Directorio

Directorio

martes, 21 de mayo de 2013

Siguen los apoyos a afectados por explosión en Xalostoc

La Secretaría de Salud señala que uno de los 11 hospitalizados se encuentra muy grave

Ecatepec, México.- A 13 días de que estallara una salchicha que transportaba gas LP sobre la autopista México-Pachuca que cobró la vida de 26 personas, sigue llegando la ayuda a las familias y personas afectadas.

El secretario del Agua y Obra Pública mexiquense, Manuel Ortiz García, hizo entrega de cheques a 36 de las familias afectadas.

Los apoyos entregados fueron por cada una de las personas fallecidas, otra por vehículos dañados, apoyo a lesionados y viviendas afectadas.

"Lo que estamos haciendo es concluyendo el apoyo ofrecido por el señor gobernador y el gobierno federal. El día de hoy tenemos otra cantidad de cheques a personas que tuvieron daños a sus vehículos y también vamos a empezar a entregar los apoyos que se habían ofrecido para el pago de lesionados, para que les pueda ayudar con las curaciones y los apoyos por las pérdidas de vida. Estaremos entregando 100 mil pesos", señaló el funcionario.

Hasta el momento se han entregado un millón 800 mil pesos por parte del gobierno estatal y se estima que el gobierno federal erogará cinco millones más.

Ortiz García, indicó que de las 35 viviendas que se tienen censadas, 19 tienen daños severos y 10 se contempla que serán demolidas, mientras que ninguna familia ha pedido su reubicación.

Se espera que en las próximas horas sea trasladado al penal de Chiconautla, ubicado de Ecatepec, el chofer de la pipa Omar Díaz Olivares.

Una persona con estado de salud muy grave

La Secretaría de Salud informó que son 11 las personas hospitalizadas por la explosión de una pipa de gas en Xalostoc, Estado de México, de los cuales uno está muy grave y 10 estables.

En su reporte del estado de salud de los lesionados, la dependencia detalló que la persona que se encuentra muy grave es atendida en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Mientras que de los 10 hospitalizados reportados como estables, uno se encuentra en el hospital Magdalena de las Salinas del IMSS, dos en el Rubén Leñero, dos en el General de Balbuena y cinco en el Regional de Alta Especialidad José María Morelos y Pavón, en Zumpango, Estado de México, puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario