Directorio

Directorio

miércoles, 29 de mayo de 2013

Peña Nieto instruye crear el Sistema Nacional de Alertas

Instruyó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que se actualice el Atlas Nacional de Riesgos

"Para una acción ordenada y oportuna, de los tres niveles de gobierno", se pondrá en marcha el Programa Nacional de Respuesta ante Siniestros, Emergencias y Desastres


México DF.- La Secretaría de Gobernación deberá crear y poner en marcha un Sistema Nacional de Alertas de Desastres Naturales, que opere en tiempo real, informó el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional durante la instalación y sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil.

Así mismo instruyó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que se actualice el Atlas Nacional de Riesgos, y ponga en marcha el Programa Nacional de Respuesta ante Siniestros, Emergencias y Desastres "para una acción ordenada y oportuna, de los tres niveles de gobierno".

Peña Nieto dijo que, "una de las tareas fundamentales de este Consejo será seguir trabajando en la cultura de la protección civil respecto a las medidas de protección y tener asimilados, a partir de que tengamos conciencia, de qué debemos hacer a partir de los protocolos que correrá a cargo de la Secretaría de Gobernación".

Habló de que en México también han ocurrido muchos desastres a causa de la construcción de asentamientos humanos en lugares de alto riesgo por lo que expresó que todos los ciudadanos deben hacerse "responsables de un ordenamiento territorial planeado y seguro que tome en cuenta los riesgos a los que estamos expuestos".

El presidente enumeró seis acciones: La creación y operación de un Sistema Nacional de Alertas; inicio de la estrategia "México Seguro ante Desastres"; una extensa campaña de cultura de la prevención y protección civil; actualizar el Atlas Nacional de Riesgos; así como la implementación del Programa Nacional de Respuesta a Siniestros, Emergencias y Desastres.

"Un deber irrenunciable del Estado es crear condiciones de protección para sus habitantes. La lección es evidente, tenemos que prepararnos mejor para evitar riesgos que lastimen a las familias mexicanas", puntualizó el presidente durante la instalación de la sesión de consejo.

Finalmente, Peña Nieto reconoció el "respaldo incondicional" que siempre han mostrado las Fuerzas Armadas ante cualquier emergencia y desastre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario