
A cuatro meses de haber entrado en las instituciones de nivel básico con estas pláticas, el regidor detalló que la población ha aceptado de manera eficiente el programa, además que se han puesto en práctica diversas técnicas para llevar una mejor convivencia entre la población escolar y el entorno en casa.
"Se ha tenido muy buena aceptación por parte de la comunidad estudiantil, además de los padres de familia que han acudido a los cursos, pues era necesario asesorar a estos tres ejes, ya que forman un núcleo social", indico.
La escuela Jacinto Canek, ubicada en la colonia Ciudad Azteca primera sección, fue la primera institución en obtener este programa que consistió en dar tres cursos para conocer y atacar casos como el sexting, juego de la muerte, mal uso de internet y redes sociales, entre otros que aquejan a la juventud.

En este marco el regidor destacó que a través de las visitas se podrían encontrar casos en materia jurídica y psicológica en donde se daría atención gratuitamente, cuestión que ha derivado en impartir pláticas psicológicas privadas con tres madres de familia y además se logró apoyar jurídicamente a otra mujer para obtener a favor un juicio de pensión alimenticia.
En el caso de los menores que pudieran sufrir acoso o maltrato, Tassio Ramírez indicó que se apoyará a una persona adulta mayor a interponer una denuncia contra los padres de una menor de cinco años de edad, ya que sufre maltrato.
No hay comentarios :
Publicar un comentario