
Durante una entrevista, advirtió que en estos momentos existen las condiciones para que esa disposición legal comience a generar beneficios hacia la población, pero como la ley señala que sólo se entregarán los apoyos en caso de una contingencia, primero es necesario modificarla, a fin de que se entreguen de manera obligatoria dos veces al año.

"A nosotros esta ley de seguro del desempleo nos interesa porque este tema es boyante, día a día se incrementa más y más, va en ascenso y estamos francamente en periodo de recesión; si no se componen las condiciones macroeconómicas que impactan en el país, estaremos entrando a una situación más preocupante", alertó.
El diputado local aseguró que en estos momentos las condiciones están dadas para que se aplique el seguro de desempleo, sin necesidad de declarar alguna contingencia, pues la principal petición de los ciudadanos es encontrar un trabajo y muchas familias requieren del apoyo gubernamental.
Dijo que incluso la bancada del PT ya pidió en la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local que se analicen las reformas a la Ley de Seguro de Desempleo que permitan entregar apoyos de manera permanente dos veces por año.
Esa ley, aprobada en el 2011, estimaba la entrega de unos mil 500 pesos cada 30 días, durante seis meses a entre 10 y 15 mil personas, por lo cual se necesitan entre 90 y 135 millones de pesos de inversión por parte del gobierno estatal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario